Europa Sur

Sofía Osborne será la presidenta de Osborne a partir de 2023

La actual vicepresid­enta relevará a Ignacio Osborne en junio del año que viene tras la junta de accionista­s

- Redacción

Sofía Osborne Coloma será la nueva presidenta de Osborne, tras el acuerdo alcanzado por el consejo de administra­ción de la compañía propietari­a de marcas como Jamón Cinco Jotas, Anís del Mono o Caviar de Riofrío.

Consejera de la compañía desde 2009 y a día de hoy vicepresid­enta, relevará en el cargo a Ignacio Osborne tras la próxima junta general de accionista­s de junio de 2023. En esa fecha, el actual presidente finalizará su mandato tras seis años en el puesto y cuando esté a punto de cumplir los 70 años de edad, límite recomendad­o por los estatutos de la firma para el ejercicio del cargo.

Según informa Osborne en una nota, el relevo “es fruto de un proceso gestionado ordenadame­nte con anticipaci­ón y transparen­cia, alineado con las prácticas de buen gobierno aplicadas por Osborne”

Osborne acaba de celebrar su junta general de accionista­s en la que se han aprobado las cuentas del último ejercicio.

El año fiscal (febrero de 2021enero de 2022) se saldó con unas ventas de 211 millones de euros y un Ebitda de 35,4 millones de euros, un 33% y un 150% superiores a las cifras del 2020 respectiva­mente, año fiscal en el que la facturació­n se contrajo casi en un tercio por la crisis del Covid.

HAN sido estos últimos unos días sorprenden­tes, que nos han reconcilia­do con un país que se venía mostrando como una cancha repleta de fangos triviales que frenaban toda ilusión por la causa común, que es la de la sensata gestión de las cosas que a todos nos afectan. Sin duda, el detonante de esta entrada en razón ha sido la repentina competenci­a autonómica, que emite anzuelos de paraísos fiscales –paraisillo­s de ocasión, con escasa palanca–. No conviene lanzar las campanas al vuelo casi con nada en esta vida: lo que hoy parece nutritivo, mañana puede acabar por ser farfolla. Pero que se hable de impuestos en momentos de tremenda corrosión inflaciona­ria es algo más que pertinente. No todo es Tamara y Luis Enrique.

Un compañero suele decir que la propuesta de los partidos sobre cualquier asunto económico, social o ambiental es lo que debe guiar tu voto, y que no es deshonesto votar a favor de tus propios intereses particular­es; es sólo normal. Lo malo –por propagandi­sta– es que las promesas programáti­cas sean brindis al sol, encantamie­ntos electorale­s. Las elecciones –como las que vienen– son la gloria y la condena de la democracia. Acaban siendo un hándicap de la buena gestión, porque es ineficaz e ineficient­e que los procesos electorale­s abarquen cada vez más tiempo por delante y por detrás de los mandatos, y así lastren el necesario hacer. Demos gracias por que haya un cuerpo técnico que sabe qué hay que hacer en el día a día, aunque cada dos por tres sus tareas dependan –para su desmotivac­ión, aún siendo servidores públicos– de la salida de unos jefes políticos, y del aterrizaje de otros nuevos, quizá ignorantes del menester que representa­n, designados por el dedo de su dios de mandato. Hasta que los nuevos se enteran de su

 ?? G. H. ?? Sofía Osborne e Ignacio Osborne.
G. H. Sofía Osborne e Ignacio Osborne.
 ?? ?? economia&empleo@grupojoly.com
economia&empleo@grupojoly.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain