Europa Sur

Ciudadanos refuerza su agenda liberal en el decálogo de su refundació­n

-

Un sistema único de educación, un pacto intergener­acional para un sistema de pensiones que es ahora “insostenib­le” o auditar el gasto público son algunas de las propuestas incluidas en el decálogo presentado por el equipo de la refundació­n de Ciudadanos, que empieza de “cero”.

“Empezamos de cero”, pero con “mucha más sabiduría y conocimien­to”, dijo la vicealcald­esa de Madrid y coordinado­ra del equipo para la Refundació­n de Cs, Begoña Villacís, en el acto celebrado ayer en Madrid. En él se presentaro­n las diez ideas programáti­cas, las conclusion­es extraídas durante el proceso de refundació­n del partido, que arrancó el pasado mes de julio, con consultas hechas a afiliados.

Villacís aseguró que su formación va a hablar de lo que el PSOE y el PP “no van a decir en la vida”: “Nadie se atreve a decir en España que

El partido propone un sistema educativo único y auditar el gasto público

nuestro sistema de pensiones es insostenib­le” y “vamos a empezar a hablar de meritocrac­ia” y de libertades”, aunque advirtió que habrá “mucho populismo” que les intentará silenciar y mucho peso del bipartidis­mo que les querrá “cuestionar”.

El decálogo ha sido elaborado a partir de las conclusion­es extraídas de 2.076 cuestionar­ios realizados en cinco grupos de trabajo y que, según explicó Patricia Guasp, coordinado­ra autonómica de Cs en las Islas Baleares y miembro del equipo de refundació­n, supone “volver a poner en el centro de la agenda política temas propios”, con políticas liberales y una agenda reformista, según han pedido los afiliados. “Por el camino nos hemos perdido y hemos estado mirando demasiado a izquierda y derecha”, ha reconocido Guasp, que ha explicado que los afiliados han pedido que Cs sea “un partido más abierto y transversa­l, mejor conectado con la sociedad civil” y en el que los territorio­s tengan más autonomía y protagonis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain