Europa Sur

El Barça se lo trabaja en Palma

● Otro golazo de Lewandowsk­i tumba a un competitiv­o Mallorca y los de Xavi durmieron líderes 0 1 Mallorca Barcelona

- Patricio Candia (Efe)

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete, Jaume Costa (Cufré, 78’); Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, 66’), Baba, Ruiz de Galarreta (Lago Junior, 84’); Kang In Lee; Muriqi.

Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christense­n, Jordi Alba (Sergi Roberto, 79’); Busquets, Kessié (Pedri, 66’), Gavi; Dembelé (Ferrán Torres, 79’), Lewandowsk­i, Ansu Fati (Rapinha, 66’).

Gol: 0-1 (20’) Lewandowsk­i.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño). Amarillas a Jaume Costa, Valjent, Christense­n, Piqué, Kessié. Expulsó con roja directa a Óscar Hernández, segundo entrenador del Barcelona por protestar.

Incidencia­s: Partido de la séptima jornada de Laliga disputado en el estadio Son Moix ante 18.103 espectador­es.

El Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid y durmió líder de Laliga Santander al derrotar este sábado por 0-1 al Mallorca en Son Moix a pesar de las numerosas bajas por el virus FIFA yde las dificultad­es que le planteó el equipo del mexicano Javier Aguirre en algunas fases del partido.

Robert Lewandowsk­i selló la sexta victoria azulgrana del campeonato, la séptima consecutiv­a en territorio balear desde 2009. El polaco consolidó su condición de máximo realizador del campeonato con su noveno tanto en siete jornadas.

Todo le salió redondo al Barcelona en la isla. Xavi sigue sin perder a domicilio en la competició­n doméstica desde que hace once meses se sentó en el banquillo y el guardameta alemán Ter Stegen batió su registro de imbatibili­dad con más de 555 minutos sin recoger un balón desde el fondo de las mallas.

El Barça, con bajas o sin ellas, es un rival temible. Aguirre ya lo avisó en la previa. Poco importó que el once estuviera plagado de futbolista­s poco habituales. Piqué, Jordi Alba y Ansu Fati volvieron a la titularida­d, Balde jugó reconverti­do en lateral derecho para sustituir al lesionado Ronald Araújo.

Xabi tuvo que completar la lista de convocados con tres jugadores del filial y uno de los juveniles para suplir a los lesionados tras los compromiso­s internacio­nales.

El que no descansa es Lewandowsk­i. La defensa del Mallorca, con tres centrales de acuerdo a la pizarra de Aguirre desde su llegada, se esmeró en intentar que no tuviera protagonis­mo en el área.

Pero todas las precaucion­es fallaron ante un “goleador tremendo, un killer del área”, como lo definió el técnico mexicano en la previa del partido.

El guión del choque fue el previsto. Posesión azulgrana abrumadora y presión mallorquin­ista en busca de una genialidad del surcoreano Kang In Lee, un mediocentr­o especialis­ta en crear espacios y complement­o ideal del “Pirata” Muriqi.

El kosovar, máximo realizador bermellón con 3 goles, uno de ellos en la derrota (4-1) ante el Madrid en el Bernabeú no tuvo su noche y apenas le llegaron balones.

El plan del “Vasco” Aguirre para hacer frente a la maquinaria azulgrana duró 20 minutos, los

Sergio Busquets

Siempre que se vuelve del parón de seleccione­s cuesta muchísimo”

que necesitó Lewandowsk­i para batir al meta serbio Predrag Rajkovic con un ajustado y rasante derechazo pegado al palo.

Fue una definición precisa, definitiva, justo en los momentos de mayor igualdad en el terreno de juego. El gol del polaco silenció Son Moix y permitió que el Barça tomara el mando del encuentro. La alineación revolucion­aria de Xavi tuvo su reflejo en un par de acciones que dejaron al descubiert­o algunas anomalías en una defensa azulgrana de circunstan­cias, con Balde reconverti­do en lateral derecho –en la segunda parte volvió a su puesto natural– Piqué junto a Christense­n y Jordi Alba por la izquierda.

 ?? ATIENZA / EFE ?? El central Valjent trata de robarle la pelota a Lewandowsk­i.
ATIENZA / EFE El central Valjent trata de robarle la pelota a Lewandowsk­i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain