Europa Sur

Leclerc quiere retrasar la fiesta

● El monegasco saldrá primero en Singapur, con Verstappen octavo, Sainz cuarto y Alonso quinto

- Adrian R. Huber (Efe)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, donde aspira a retrasar los festejos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a un paso de revalidar título, pero que arrancará octavo en Marina Bay; donde también apuntará a la victoria su compañero, el mexicano Sergio Pérez –que se quedó a sólo 22 milésimas de la pole–, en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla.

Leclerc, de 24 años, logró la decimosépt­ima pole de su carrera y la novena del año, al cubrir los 5.603 metros de la pista singapuren­se en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que Checo y con apenas 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero una calificaci­ón que arrancó con la pista mojada y que acabó, en su tercera y última ronda, con todos arriesgand­o a tope con los neumáticos blandos sobre un asfalto que se estaba secando aún en algunas zonas.

Sainz, que se quedó a 17 centésimas, y Alonso, a medio segundo, saldrán cuarto y quinto en la recuperada carrera nocturna, que el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, de quien nadie duda que repetirá corona este año, afrontará desde la octava plaza. A Verstappen, que rodaba en tiempos de pole tras los dos primeros sectores, le mandaron abortar su último intento para evitar una hipotética sanción derivada de la escasez de combustibl­e.

Mad Max, que el viernes festejó su vigésimo quinto cumpleaños en Singapur, acabó enojado. Pero no sería la primera vez que remonta este año; y este domingo ya podría revalidar título, siempre y cuando gane la carrera, Leclerc no mejore un noveno puesto y Checo no suba al podio; o acabe cuarto marcando la vuelta rápida.

Verstappen también será bicampeón este mismo domingo si gana con la vuelta rápida, el monegasco no supera un octavo y su compañero mexicano no se retrata en el cajón. Algo que, vista la parrilla de salida, se antoja complicado, pero que tampoco es del todo imposible.

 ?? ANTONIN VINCENT / EFE ?? El Ferrari del español Carlos Sainz, en la calificaci­ón para el Gran Premio de Singapur.
ANTONIN VINCENT / EFE El Ferrari del español Carlos Sainz, en la calificaci­ón para el Gran Premio de Singapur.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain