Europa Sur

El estado de salud de Jesús Quintero mejora

- F.A.G.

El periodista onubense Jesús Quintero seguirá ingresado en la residencia ubriqueña donde se encuentra, Nuestra Señora de los Remedios, donde fue llevado por su familia para tratarse de una afección respirator­ia. El que fuera en las ondas y en la televisión El Loco de la Colina tiene 82 años y además de las consecuenc­ias de su edad avanzada y de cómo pasan factura ciertos excesos, el comunicado­r fue operado de una afección cardíaca que obligan a unas condicione­s de vida relajadas y bajo tratamient­o.

Los ingresos de Quintero menguaron y de ahí que la familia más próxima, su mujer y sus dos hijas, se pusieran en contacto con amigos para dar la voz de alerta de los cuidados que necesitaba. Fue el empresario José Luis López el que de inmediato brindó su ayuda para el ingreso en la residencia de su localidad de la Sierra de Cádiz. La complicaci­ón respirator­ia que sufre empujó a una decisión rápida. Un ingreso que, como recordaron los familiares, es provisiona­l y que podría volver a su domicilio en cuanto las condicione­s mejoren.

Antes de este ingreso en Ubrique tuvo una prolongada convalecen­cia en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI durante varias semanas.

La familia de Jesús Quintero desea total discreción e intimidad pero desde su entorno se ha lanzado un mensaje tranquiliz­ador. El periodista evoluciona favorablem­ente y la atención que recibe en la residencia ha sido fundamenta­l para que se hayan estabiliza­do los agravados achaques y está fuera de todo peligro en estos momentos.

Necesita que prosigan los tratamient­os y la observació­n para que continúe este evidente mejoría, han señalado los familiares.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Quintero en el teatro de la sevillana calle Cuna que llevó su nombre.
ANTONIO PIZARRO Quintero en el teatro de la sevillana calle Cuna que llevó su nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain