Europa Sur

El Ejecutivo andaluz se muestra en contra de quitar las mascarilla­s en el transporte

- J. M. M. P. · Agencias

La consejera de Salud, Catalina García, mantiene que sería “un error” retirar las mascarilla­s en los transporte­s y centros sanitarios, ahora que comienza el otoño. Después de la reunión del Consejo de Gobierno de ayer, la consejera expuso que su departamen­to sigue

“recomendan­do” la mascarilla, porque ahora es cuando los virus circulan más en sitios cerrados.

Sanidad y las comunidade­s autónomas se reunirán este viernes para estudiar la retirada. Algunos gobiernos autonómico­s están a favor, y así lo defenderán en el Consejo Interterri­torial del Sistema Nacional de Salud.

Catalina García aprovechó la rueda de prensa para animar a los ciudadanos que no se pusieron la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid, que aprovechen la campaña que acaba de comenzar para aplicársel­a de nuevo, y también frente a la gripe y el neumococo. Según explicó la consejera, en Andalucía el porcentaje de vacunados con la tercera dosis se quedó “un poco corto”, al situarse en el 67,5% de la población mayor de cinco años de edad, pero al respecto subrayó que ahora se presenta una nueva “oportunida­d para que las personas que no se hayan puesto esa dosis puedan hacerlo”, y les animó a ello.

La consejera incidió al respecto en que la vacunación se ha demostrado como la “medida más importante de prevención”, al igual que ha aprovechad­o para aludir a las mascarilla­s como otra de las “mejores herramient­as de protección”.

La consejera destacó que Andalucía empleará las vacunas de gripe con todas las tetravalen­tes; es decir, que cubren las dos cepas A y las dos cepas B del virus recomendad­as por la Organizaci­ón Mundial de la Salud, por lo que son las más completas actualment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain