Europa Sur

Rubén Rodríguez Peña, nuevo almirante jefe del Arsenal de Cádiz

● El vicealmira­nte toma posesión como Alardiz en una ceremonia en la Base naval de Rota

- R. D.

El Arsenal de Cádiz tiene un nuevo almirante jefe (Alardiz). El vicealmira­nte Rubén Rodríguez Peña asume el mando que ocupaba desde septiembre de 2019 el ascendido recienteme­nte a almirante Ricardo Hernández López, ahora jefe de Apoyo Logístico de la Armada y que presidió el acto de toma de posesión ayer en la Base de Rota en una sencilla ceremonia.

Rodríguez Peña asume el reto de “liderar a un grupo de hombres y mujeres para orientar juntos nuestro esfuerzo para la misión del Arsenal, que no es otra que apoyar a las unidades de la Fuerza de la Armada”, indicó en su alocución. “En esto debemos y queremos ser excelentes, porque somos los que mejor sabemos hacer ese trabajo, nuestro trabajo, y porque somos consciente­s que de él dependen o mejor pueden llegar a depender las vidas de otros”, añadió, consciente “que con los recursos, aunque el futuro inmediato apunta ciertas mejoras, debemos ser eficientes en su empleo para cumplir con nuestras responsabi­lidades de la mejor manera posible”. Entre sus premisas, fomentar el espíritu de equipo, preocupaci­ón por los subordinad­os, orientar el esfuerzo a resultados y buscar la mejora continua, “sin conformarm­e con el “siempre se ha hecho así”.

Al denominado Arsenal de Cádiz pertenecen las bases de Rota, la Carraca en San Fernando, Puntales en Cádiz y el Campo de Adiestrami­ento del Retín, en Barbate. Su ámbito de responsabi­lidad comprende el apoyo logístico a todas las unidades de la Armada en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Pero además, tiene encomendad­a las relaciones directas con las autoridade­s estadounid­enses en aplicación del Convenio de Cooperació­n para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos. Así, se ha referido a esas “relaciones y responsabi­lidades que apunta a que se verán incrementa­das a corto y medio plazo”.

 ?? S.G. ?? El vicealmira­nte Rodríguez Peña.
S.G. El vicealmira­nte Rodríguez Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain