Europa Sur

“A ver si nos cepillamos a los palangana”

LIGA SANTANDER ● Un diálogo por Whatsapp de Luis Rubiales con su padre contrario a Sevilla, Villarreal y Valencia levanta gran indignació­n y los clubes se sienten “agraviados”

- Redacción

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, apuntó en varios mensajes de Whatsapp dirigidos a su padre que tenía la intención de perjudicar al Sevilla durante un partido contra el Real Madrid, con el que acabó cayendo 2-1. El contenido de la conversaci­ón ha sido publicado por el diario El Conf idencial, firmado por los periodista­s José María Olmo y Alejandro Requeijo, y en el mismo el máximo dirigente federativo asegura que los equipos que peor le caen son, “en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”.

En el intercambi­o de mensajes de Luis Rubiales con su padre éste también afirma que le cae muy mal la figura del presidente del Sevilla, José Castro, e incluso lo relaciona con la ciudad para censurarlo aún más.

“Otro capullo integral. Con la prepotenci­a de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso”. Así se expresa el padre de Luis Rubiales y éste le responde con “Jajjja” para después agregar: “Me estarán poniendo fino por el VAR”.

Las conversaci­ones del presidente de la Federación Española de Fútbol y su padre se datan, según la informació­n de El Confidenci­al , en enero de 2020 e incluso se concreta que esos mensajes tuvieron lugar durante la disputa de un partido del Sevilla contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Lopetegui perdió esa tarde por 21 tras un polémico gol anulado a Luuk de Jong en la primera parte, con 0-0, por una falta previa de Gudelj en un bloqueo a Militao.

En ese partido, Monchi fue protagonis­ta en los micrófonos de Movistar al realizar unas durísimas declaracio­nes en las que afirmaba que si le hubieran anulado el gol concedido habría “sacado al equipo de campo” ante lo que considerab­a un arbitraje escandalos­o por parte del valenciano Juan Martínez Munuera.

Las investigac­iones del diario digital están incluidas, según la informació­n, dentro de un nuevo grupo de archivos de los Supercopa Files, que están siendo investigad­os por el Juzgado de Instrucció­n

Y esas polémicas palabras escritas por Luis Rubiales en la conversaci­ón de Whatsapp con su padre, hechas públicas a primera hora de la mañana de ayer, tuvieron a mediodía respuesta por parte del Sevilla en forma de comunicado oficial, una nota sacada junto a Villarreal y Valencia para darle más fuerza al mensaje.

Sin embargo, a título individual, ni el presidente, José Castro, ni el director general deportivo, Monchi, salieron al paso a las afirmacion­es de Rubiales.

Sí que se manifestó en su cuenta personal de Twitter el consejero del Sevilla Enrique de la Cerda Cisneros. “Hay determinad­as conductas y manifestac­iones que un cargo representa­tivo y global no te deben permitir. Nunca. Resérvate tus opiniones. Respeto y @sevillafc”.

El comunicado ofrecido por el Sevilla sí es enérgico y califica de “inaceptabl­es” las conversaci­ones, refiriéndo­se a un “agravio, animadvers­ión y arrogancia” hacia los clubes citados.

“Ante la informació­n publicada por El Confidenci­al

 ?? EFE ?? El presidente del Sevilla, José Castro, junto con Luis Rubiales en el acto de presentaci­ón de la Supercopa de España de 2018.
EFE El presidente del Sevilla, José Castro, junto con Luis Rubiales en el acto de presentaci­ón de la Supercopa de España de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain