Europa Sur

Palancas hacia la Europa League

● El Barcelona paga sus errores atrás con un empate ante un Inter que incluso pudo eliminar a los catalanes al final ● Los de Xavi quedarán fuera si los italianos ganan al Viktoria Plzen

- Víctor Martí (Efe)

Un gol de Robert Lewandowsk­i en el tiempo añadido (91’) y la actuación providenci­al del arquero Marc-andré ter Stegen evitaron la derrota del Barcelona en un duelo loco ante el Inter de Milán (3-3) y la eliminació­n matemática de la Champions del equipo azulgrana, que ya no depende de sí mismo para jugar los octavos de final.

Tras este empate, el equipo catalán mantiene la tercera posición del grupo C, con 4 puntos, tres menos que el Inter, que tendría suficiente con una victoria en las dos próximas jornadas ante el Viktoria Pilsen o el Bayern de Múnich para sellar su clasificac­ión matemática para los octavos de final.

Se le complica al Barça la clasificac­ión tras completar un partido irregular, con muchos errores defensivos en el segundo tiempo, cuando recibió los tres tantos de Lautaro Martínez, Barella y Gosens. Si el Barça empató fue gracias al doblete de Robert Lewandowks­i y a las paradas de Ter Stegen ante un rival más maduro.

Raphinha apareció en la derecha para servir un balón a Sergi Roberto en la línea de fondo que, sin marca, centró al interior del área donde Dembélé no desaprovec­hó el regalo para anotar el primero (1-0, min.40).

Enloquecía el francés, muy criticado por su actuación en la derrota en el Giuseppe Meazza, y los aficiondos ‘culers’. Lo siguió intentando antes del descanso el Barça, pero Raphinha se quedó a las puertas de poner la guinda a su excelente primera parte con una rosca que salió desviada por poco.

En la reanudació­n, el partido volvió a empezar con el tanto de Barella (1-1, min.50). Gerard Piqué salió en la foto del gol. El central catalán dejó pasar un centro lateral y, por detrás, el futbolista italiano controló con el muslo y fusiló a Ter Stegen.

El accidente minó la confianza del Barcelona y dio alas la Inter, que si no marcó el segundo fue por dos paradas salvadoras de su guardameta a un disparo de Calhanoglu y en un saque de esquina que rebotó en Piqué.

El Barça lo intentaba con más corazón que cabeza y el partido entró en un peligroso intercambi­o de golpes para los locales. En este escenario, el Inter nadó como pez en el agua y poco tardó en celebrar el segundo tanto, obra de Lautaro Martínez (min.63), que ganó la partida a Eric García y no perdonó ante Ter Stegen.

Se le ponía cuesta arriba el partido al Barcelona. Xavi movió rápidament­e el banquillo. Dio entrada a De Jong y a Ansu Fati, pero ni así mejorarían las sensacione­s.

Y así fue como llegó el empate de Lewandowsk­i. El polaco cazó un centro de Balde. Su disparo tocó en un defensa y despistó a Onana (2-2, min.82).

En los últimos diez minutos, el Barça encerró al Inter en su área, buscó el gol a la desesperad­a, momento en el que el equipo italiano dio una estocada que parecía la definitiva en un contraataq­ue comandado por Lautaro y culminado por Gosens (23, min.89).

Se mascaba la tragedia en el Camp Nou, pero un cabezazo de Lewandowsk­i evitó el bochorno (3-3, 90+1) y Ter Stegen apareció para evitar el cuarto.

 ?? SIU WU / EFE ?? Gerard Piqué, que no tuvo su mejor noche en el Barcelona, se lamenta tras uno de los goles del Inter.
SIU WU / EFE Gerard Piqué, que no tuvo su mejor noche en el Barcelona, se lamenta tras uno de los goles del Inter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain