Europa Sur

Bajada de impuestos

-

La polvareda que se ha levantado con el anuncio del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre la intención de eliminar los impuestos de patrimonio y sucesiones no tiene parangón en este país. Ni cuando la presidenta Ayuso lo hizo en Madrid sentó tan mal como en esta ocasión.

El PSOE no sabe qué hacer o qué decir a los andaluces que durante 30 años soportamos estar los últimos en renta per capita y claro, la decisión de Moreno Bonilla, les ha cogido a pie cambiado a ellos y al gobernador del Banco de España. Ya está bien que la izquierda lo único que pretende siempre es la subida de impuestos.

Y aquí me tienen jubiloso jubilado, soy uno de los agraciados que dejará de pagar este impuesto injusto, represivo y confiscato­rio. La izquierda no sabe hacer otra cosa que demagogia. El ejemplo cercano es Valencia con la llegada de Ximo Puig. Se subieron los impuestos por las nubes y ahora pregunten a los valenciano­s si han visto mejorada su vida a nivel sanitario, de educación o cualquier bienestar social.

Esa manía antológica de la izquierda en subir los impuestos e ir contra los ricos para repartir el dinero mejor con los pobres, es una mentira. Ellos lo único que quieren es mantener sus chiringuit­os o comprar al electorado. Quieren que hablemos nuevamente de los ERE. Porque si eso fuera verdad, reduciría el IVA que ese sí que es un impuesto que va contra las clases más populares.

Y no existe mayor mentira que esa, pues su único objetivo es quitarles el dinero a cuantos más puedan para así poderlo manejar ellos. Porque si de lo que se trata es dar buenos servicios podrían empezar por saber gestionar los recursos de los que disponen. Sin embargo hacen siempre oídos sordos cada vez que se le dice reduzcan ese mastodónti­co gobierno de 22 ministerio­s. ¿Para qué coño queremos tanto ministro si algunos de ellos no lo hemos visto nunca, como el de Universida­des?

El gobierno Sánchez nos ha endeudado a todos los españoles (ricos, clase media y desfavorec­idos) en 300.000 millones más de lo que lo hicieron gobiernos anteriores. Y de esos 300.000 millones, 60.000 son de dudosa justificac­ión o del todo innecesari­os, además de tener poca utilidad para la población en general.

Pero saben una cosa, ahora resulta que las Comunidade­s gobernadas por el PSOE a miran Andalucía como referencia y ya piden ellos bajar el impuesto de patrimonio. Y ahora que cómo lo hacemos. Antonio Luis Gallardo Medina (correo electrónic­o).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain