Europa Sur

La directiva albinegra piensa en Rafa Escobar como relevo del albaceteño

- R.A.

La directiva de la Real Balompédic­a anunció ayer, poco antes de las 22:00, que había tomado la decisión de relevar de sus funciones al entrenador albaceteño Alberto Monteagudo, después de que el conjunto albinegro cayese en casa ante el Sanse (0-1) y enlazase su octava jornada consecutiv­a, tantas como se han jugado, sin vencer, lo que le mantiene en los puestos de descenso en el grupo I de la Primera Federación. Todo indica que su relevo será Rafa Escobar.

El club hizo público un breve comunicado que dice: “La directiva de la Real Balompédic­a Linense ha tomado la decisión de cesar al hasta ahora entrenador, Alberto Jiménez Monteagudo, al que agradecemo­s su trabajo desde que llegase la pasada temporada y le deseamos la mayor de las suertes en sus proyectos futuros”.

Monteagudo llegó a la Balona el pasado mes de febrero como relevo de Antonio Ruiz Romerito. Desde su desembarco en la entidad había cosechado cinco victorias, siete empates y nueve derrotas.

Incluso antes de la destitució­n del técnico son muchas las voces que se han pronunciad­o para solicitar el regreso de Rafa Escobar al vestuario del Municipal. Este periódico está en disposició­n de adelantar que el entrenador ha suspendido unas comparecen­cias que tenía previsto llevar a cabo este lunes en su ciudad natal, Córdoba, con el argumento de que está obligado a estar en La Línea a la hora del almuerzo para tener una reunión “muy importante”.

No es precisamen­te un secreto que Escobar cuenta con defensores a ultranza tanto en el cuerpo técnico como en la estructura deportiva y social de la entidad que preside Raffaele Pandalone. El preparador estaba sin equipo desde que el pasado mes de marzo abandonó el Europa de Gibraltar, al que llevó a disputar la eliminator­ia previa de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain