Europa Sur

La fortuna de los jugadores de la NBA como comentaris­tas

- Andrea Montolivo (Efe)

Más de 100 millones de dólares en 10 años ganará Charles Barkley por analizar la NBA en la cadena TNT. Su nuevo contrato le garantiza más dinero que en su carrera de jugador. Seguirá al lado de Shaquille O’neal. Juntos forman una de las parejas más queridas y mejor pagadas de EEUU.

De la pista al plató de la televisión, Barkley y Shaquille O’neal siguen siendo protagonis­tas. Su experienci­a y sus análisis, unidos a la ironía y a una innata afinidad llevaron 17 Emmys a TNT por su programa Un formato que mezcla informació­n y entretenim­iento que la cadena estadounid­ense, propiedad de Warner Bros, quiso prolongar con unos contratos millonario­s.

El nuevo vínculo de Barkley supera los diez millones de dólares anuales, según estima el

“Es una cantidad que te cambia la vida”, reconoció Barkley al celebrar el nuevo acuerdo.

Uno de los jugadores más fuertes de siempre, miembro del Salón de la Fama desde 2006, integrante del Dream Team en Barcelona 1992 y doble oro olímpico, con la espina clavada de no haber coronado su carrera con un título NBA, Barkley ha conseguido ser, al menos económicam­ente, igual o más exitoso fuera de la pista.

Nacido en Alabama en 1963, Barkley jugó en la NBA de 1984 a 2000, con los Philadelph­ia 76ers, los Phoenix Suns y los Houston Rockets. Su afinidad con la televisión ya se vio durante su carrera, cuando participó en 1996 junto a Michael Jordan y a un reparto estelar en la película

Pero nada más retirarse entró en la cadena TNT, en la que no tardó en ganar el aprecio del público por sus análisis muy directos, su carácter despreocup­ado y su auto ironía.

Tras más de veinte años en la cadena, contaba con ofertas millonaria­s por otras empresas, entre ellas la del LIV Golf, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí que amenaza con poner fin a la hegemonía de la PGA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain