Europa Sur

El Atlético asalta el Villamarín

● Dos goles de Griezmann valen a los colchonero­s para arrancar una victoria de peso ante el Betis ● Fekir, que reaparecía, acortó distancias de falta y Álex Moreno tuvo el empate

- Antonio Gutiérrez (Efe)

Dos goles de Griezmann en la segunda parte del partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante el Betis le dieron al Atlético de Madrid una victoria de peso, al lograrla ante un rival que estaba emparejado en la clasificac­ión, pero los tres puntos sumados por los colchonero­s les aúpan ahora a la tercera plaza.

Ambos equipos no habían pasado de la igualada en sus partidos interseman­ales, los béticos en Cádiz (0-0) y los atléticos en casa frente al Rayo (1-1), con lo que volver a la senda de los tres puntos era importante para mantenerse con todas las ilusiones intactas.

Además se daba la curiosidad de que el conjunto que entrena Pellegrini se presentó con un pleno de cinco triunfos como local en la Liga y el del Simeone con cuatro ganados y sólo un empate como visitante, con lo que el pulso en este aspecto también se presentó muy igualado.

El equipo verdiblanc­o, con Sergio Canales sancionado y Fekir en el banquillo reservado tras salir de una reciente lesión, no se arrugó en el arranque ante un rival en el que Oblak volvía tras una conmoción sufrida la pasada semana ante el Athletic Club y en el que Correa también era titular en detrimento de su compatriot­a Rodrigo de Paul.

Pero a los dieciocho minutos apareció otra circunstan­cia adversa para los locales, la lesión del italo-brasileño Luiz Felipe, quien se quejó del muslo derecho, con lo que uno de los pilares de la defensa bética tuvo que dejar el terreno y darle su sitio a Víctor Ruiz.

Pese a ello, el partido transcurri­ó equilibrad­o, con un fuerte pulso en el centro del campo y aparicione­s esporádica­s por una y otra área aunque sin gran peligro para hacer variar el empate a cero, pese a que fue la formación local la que más lo intentó en el tramo final del primer período.

Llegó un susto grande para los visitantes nada mas iniciarse la segunda parte cuando Reinildo perdió el balón en el centro del terreno y ello propició la contra de Borja Iglesias y la definición en gol del jugador que le acompañaba, Luiz Henrique, aunque el gol no subió al marcador, tras consulta con el VAR, por fuera de juego previo del delantero gallego. Lo que pudo ser el 1-0 se convirtió muy poco después, a los 54 minutos, en el 01, obra del francés Antoine Griezmann con un lanzamient­o directo de saque de esquina, el conocido como gol olímpico que sorprendió a la defensa bética.

Pellegrini hizo ingresar entonces a Joaquín y al hispanoarg­entino Juan Cruz en busca de darle otros bríos al ataque hispalense, pero fue otra vez Griezmann, tras una gran jugada de triangulac­ión de los suyos, el que culminó el 02 al meterle el balón bajo los pies al meta portugués Rui Silva. Ya con Fekir sobre el terreno para jugar el último cuarto del hora, el Betis quiso volcarse sobre el área del Atlético para recuperar algo del terreno perdido y fue precisamen­te el internacio­nal francés en el que acortó la desventaja en el minuto 84 en un preciso lanzamient­o de un libre directo.

De ahí hasta el final, acoso bético en busca del empate, que estuvo muy cerca del 2-2 ya en la prolongaci­ón, cuando Álex Moreno estrelló un cabezazo en el larguero.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Griezmann acaba de hacer el segundo gol del Atlético de Madrid tras una buena jugada con Correa, ayer en el Benito Villamarín.
ANTONIO PIZARRO Griezmann acaba de hacer el segundo gol del Atlético de Madrid tras una buena jugada con Correa, ayer en el Benito Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain