Europa Sur

Los sindicatos quieren retocar aspectos de Ley de Función Pública

- Efe

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, que llegaron a un acuerdo global con la Junta sobre el proyecto de ley de función pública que inicia su tramitació­n tras superar el miércoles superó el debate a la totalidad en el Parlamento, intentarán introducir enmiendas a través de los grupos relativas a las potestades de los funcionari­os y a la evaluación del desempeño, entre otros aspectos.

Hace aproximada­mente un año las tres centrales sindicales alcanzaron un acuerdo con el Gobierno andaluz sobre el anteproyec­to de la ley de función pública, que decayó en el Parlamento al adelantars­e las elecciones a junio, aunque el gobierno del PP lo retomó nada más iniciarse la legislatur­a y lo aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre.

Este proyecto de ley, que actualiza el que data de 1985, afecta a más de 439.000 empleados públicos andaluces,

CSIF, CCOO y UGT sostienen que la Junta debe negociar el reglamento

de los que 270.000 son del ámbito de la comunidad autónoma y el resto de los ayuntamien­tos y las universida­des, según datos del boletín del personal de las administra­ciones públicas.

La Central Sindical Independie­nte y de Funcionari­os en Andalucía (CSIF-A), que suscribió el acuerdo en la mesa general de negociació­n, plantea que el trámite parlamenta­rio “apuntale un texto más clarificad­or de las potestades públicas” y en que la futura norma mejore con su paso por la Cámara para lograr la “despolitiz­ación real de la Administra­ción”.

Comisiones Obreras, también firmante del pacto, plantea anular el añadido que “unilateral­mente se agregó al artículo 61 sobre la evaluación del desempeño” y que la clasificac­ión profesiona­l sea de aplicación al personal estatutari­o.

También sostiene que el desarrollo reglamenta­rio debe surgir del diálogo con las organizaci­ones sindicales “dando una segunda vuelta a la negociació­n”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain