Europa Sur

La Guardia Civil detiene al ‘electricis­ta de la marihuana’ tras huir de Jimena

● El arrestado cobraba 40 euros por foco y 70 euros por la instalació­n de aire en las plantacion­es

- Redacción

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre al que conocían como el ‘electricis­ta de la marihuana’ en un pueblo de Granada, Chaucinas. El detenido venía huyendo de la localidad campogibra­ltareña de Jimena de la Frontera, donde tenía numerosos antecedent­es policiales.

Ante la sospecha de que las autoridade­s le pisaban los talones por sus actividade­s ilícitas, decidió marcharse a este pueblo de Granada al pensar que pasaría más desapercib­ido. El ‘electricis­ta de la marihuana’ se encargaba de la instalació­n de los aparatos necesarios para el cultivo de cannabis sativa en los hogares.

El arrestado cobraba 40 euros por foco y 70 euros por la instalació­n de aire acondicion­ado para la plantación.

Este hombre de 35 años de edad ha sido una de las diez personas puestas a disposició­n judicial en esta operación, en la que la Guardia Civil ha desarticul­ado cuatro centros de producción de marihuana, ha descubiert­o diez dobles acometidas ilegales a la red eléctrica y ha intervenid­o 1.024 plantas de cannabis sativa. Concretame­nte, en la vivienda de este hombre la Guardia Civil encontró 241 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas y un enganche ilegal a la red eléctrica.

La operación ‘Sancius’ de la Guardia Civil se gestó en el momento en que se detectó que un pueblo como Chaucina estaba sufriendo muchos apagones como consecuenc­ia de la defraudaci­ón masiva de la electricid­ad a raíz de los enganches que estaban contectado­s a las plantacion­es. Esto llevaba a la saturación de la red.

En una investigac­ión previa, junto a técnicos de la suministra­dora eléctrica, descubrier­on hasta diez enchufes ilícitos a la red en varias viviendas de la localidad granadina.

 ?? G.C. ?? Momento del arresto.
G.C. Momento del arresto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain