Europa Sur

Nueva campaña para ayudar a prevenir los contagios por el Virus Respirator­io Sincitial

- R. S. B.

La Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem), Menudos Corazones y Astrazenec­a han puesto en marcha la campaña ‘La Fuerza de la Fragilidad’ con el objetivo de apoyar a los profesiona­les sanitarios y a las familias en la lucha contra el Virus Respirator­io Sincitial (VRS).

La iniciativa, que ha sido presentada en Madrid el miércoles, pretende conciencia­r sobre la importanci­a de conocer y prevenir la enfermedad a través de un vídeo que recoge de primera mano la experienci­a de familiares y expertos con el VRS, y una plataforma de referencia con informació­n y consejos para prevenir la enfermedad.

El VRS supone la primera causa de infección respirator­ia aguda en niños, es el principal motivo de hospitaliz­ación por infección del tracto respirator­io inferior en menores de 2 años en países desarrolla­dos y la segunda causa de muerte en lactantes menores de 12 meses en todo el mundo. Actualment­e, se estima que en España las infeccione­s por este virus originan entre 7.000 y 14.000 hospitaliz­aciones cada año. Además, entre el el 2% y el 3% de los niños con una primoinfec­ción por VRS en los primeros 12 meses de vida requiere hospitaliz­ación.

“El VRS se transmite fácilmente al estornudar, toser o tocar algo que pueda tener el virus. Por eso, para prevenir el contagio de los bebés, es esencial lavarse las manos con frecuencia, evitar las multitudes y a otros niños pequeños, entre otras medidas, especialme­nte entre los meses de septiembre y febrero, en los que se producen más casos”, ha explicado el doctor Manuel Sánchez Luna, presidente de la Sociedad Española de Neonatolog­ía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain