Europa Sur

El Mérida, en racha tras siete partidos sin perder

- E. P. E.

La AD Mérida pretende prolongar su racha de siete jornadas sin perder en su regreso hoy al estadio Romano. Los locales, que recuperan al lateral Álvaro Ramón tras sanción, quieren mantener su escalada después de una victoria de muchos quilates en San Fernando.

El Mérida tiene la posibilida­d de rebasar al Algeciras en la tabla. Los emeritense­s, con trece puntos, están a uno de los albirrojos después de haberse repuesto a un comienzo de temporada con dos derrotas y con la obligación de aplazar un encuentro por la expulsión del Internacio­nal de Madrid, cuya plaza ocupó el Talavera. Los extremeños saldaron el aplazado la semana pasada con un empate antes de vencer en La Isla.

Además de las bajas del meta Juan y de Lluís, el técnico local pierde a Kamal para lo que resta de la primera vuelta. “Es menos grave de lo que pensábamos, pero tiene una rotura importante de abductor”, explicó Juanma Marrero sobre la lesión del centrocamp­ista en Talavera.

Con respecto al once titular, podría darse la circunstan­cias de que Marrero repita el mismo que en San Fernando, aunque también explicó en la previa que en San Fernando juntó a Carlos Cinta, Lolo Plá y Nando Copete porque el Iberoameri­cano “no es muy ancho”. “Con Nando estamos muy contentos porque puede jugar en ataque y en bandas”, valoró. Así pues, teniendo en cuenta la mayor anchura del Romano, la única modificaci­ón podría llegar en la banda izquierda con la entrada de Sandoval o Viñuela, por lo que el sacrificad­o estaría en esa terna, aunque los tres llegan en buen momento al partido.

Sobre el terreno de juego, el Mérida no lo ha pisado por la resiembra. “Hay que pagar este pequeño peaje para poder disfrutarl­o. El campo no va a ser excusa”, aseguró Marrero.

El entrenador de los romanos sitúa al Algeciras en ese pelotón de aspirantes al playoff de ascenso de la zona medio alta: “Va a estar ahí, en los puestos de media tabla para arriba. Si lo hace bien o muy bien, entrará en playoff y, si lo hace regular o mal, quedará ahí, seguro, porque tiene recursos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain