Europa Sur

Alcaraz y Nadal, a por la corona de Djokovic en Bercy

- Efe

Novak Djokovic, séptimo del ránking mundo, defiende a partir desde hoy el cetro del Masters 1.000 de París-bercy, en el que regresa a la competició­n el número dos, Rafael Nadal, y donde Carlos Alcaraz, el precoz número uno, tendrá un importante test para acabar el año en la cima del circuito.

Seis veces ganador en Bercy, Djokovic, de 35 años, es el hombre a batir en esta pista dura. En un 2022 ensombreci­do por sus ausencias en dos de los cuatro grandes por no estar vacunado contra el covid (Australia y Estados Unidos), suma cuatro torneos, entre ellos Wimbledon y el Masters 1.000 de Roma. Arrancará en segunda ronda con el ganador del duelo entre Diego Schwartzma­n y Maxime Cressy.

En su camino podría cruzarse en las semifinale­s con Nadal, quien no guarda un buen

Alcaraz busca puntos para cerrar el año en cabeza y Nadal vuelve tras su paternidad

recuerdo de Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que le faltan por ganar y cuyo mejor resultado fue una final en 2007 perdida ante David Nalbandián.

El balear lleva un segundo semestre de año accidentad­o tanto por los problemas físicos que le obligaron a retirarse de Wimbledon y el Open de US, como por asuntos personales. Padre desde el pasado 8 de octubre, Bercy supondrá su regreso a las canchas y una manera de sumar puntos que le permita soñar con acabar el año como número uno. En su debut, se enfrentará al ganador entre Roberto Bautista y el estadounid­ense Tommy Paul.

El prodigio Alcaraz llega a París después de caer en las semifinale­s de Basilea (ATP 500) ante el canadiense Felix Auger-aliassime, el noveno del mundo y uno de los hombres más en forma del circuito. El murciano, que podría verse las caras en una hipotética final con Djokovic o Nadal, tiene un cuadro especialme­nte espinoso. Su primer rival saldrá del vencedor entre el japonés Yoshihito Nishioka y el ruso Aslán Karátsev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain