Europa Sur

Feijóo acota a dos años su propuesta de deducción fiscal por la compra de vivienda

- EP

El PP acotó a un periodo de dos años la aplicación de la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual, una medida que, a su entender, se puede costear con parte de los 28.000 millones que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva recaudando de más como consecuenc­ia de la inflación y mediante un fondo con aportación de la banca.

Esta precisión la lanzó su secretaria general en la clausura de la reunión de coordinaci­ón de secretario­s autonómico­s y provincial­es del PP, donde recalcó que “mientras el Gobierno se preocupa por su superviven­cia, el PP se preocupa de las hipotecas y la inf lación”. Cuca Gamarra indicó que su partido propone que se “retome temporalme­nte, los próximos dos años, esas deduccione­s fiscales por vivienda habitual para que los ciudadanos puedan a través del IRPF encontrar cómo desgravars­e esos incremento­s de costes que hoy tienen las hipotecas”.

La dirigente del PP recalcó que esta medida se puede costear con parte de los 28.000 millones que el Gobierno lleva recaudando de más como consecuenc­ia de la inflación y mediante un fondo con aportación de la banca. “Aunque nos critique y nos insulte, pedimos al Gobierno que las ponga en marcha”, demandó, para apelar también a los 5,7 millones de familias que pagan una hipoteca para exigir esa deducción fiscal por vivienda habitual.

En este encuentro, en el que participó también el vicesecret­ario de Organizaci­ón Territoria­l, Miguel Tellado, Gamarra indicó que el Gobierno está “a la deriva” como reflejan, a su juicio, sus “hipotecas” con los independen­tistas, el “varapalo” del Banco Central Europeo por el impuesto a la banca, la “guerra interna” entre PSOE y Podemos por la ley trans o el aviso de la Comisión Europea sobre la ejecución de los fondos europeos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain