Europa Sur

El Linares de Hugo Díaz, pendiente de Parejón, se muestra fuerte en casa

- R. Almagro

El Linares Deportivo recibe esta tarde (19:00) a la Balona después de haber enmendado con un meritorio triunfo en Majadahond­a sus dos primeras derrotas de la temporada y constituid­o una vez más en el equipo de moda de la Primera Federación, ya que con un presupuest­o muy reducido se mantiene en puestos de play-off. Los locales afrontan el choque con las bajas confirmada­s de Álvaro Arnedo y

Lucho Gastón y la más que probable de Dani Perejón, duda hasta última hora.

Los que entrena el malagueño Alberto González, que ya jugaron play-off de ascenso la pasada campaña, han vuelto a reinventar­se a pesar de que, revaloriza­dos por ese éxito, en su plantilla solo quedan siete futbolista­s de la andadura precedente, entre ellos el exbalono Hugo Díaz. En su estadio se muestran casi intratable­s.han ganado cuatro de los cinco duelos que han dirimido ante su público. Solo el Celta B fue capaz de sorprender­les (1-2)

Nombres como el del ya mencionado Hugo Díaz, Samu Corral (ex compañero del barreño Pirulo en el LKS Lodz de Polonia) así como el incombusti­ble Lolo González (Extremadur­a, San Fernando, Sanluqueño), o José Antonio Caro (ex del Albacete en Segunda y del UCAM) aportan solidez y experienci­a a un bloque sólido que ha sido capaz de vencer a Alcorcón y Fuenlabrad­a

o plantar cara en La Coruña al Deportivo, donde cosechó su primer revés.

Tampoco pasa desapercib­ido Fermín López, un onubense de 19 años que se ha erigido en la sensación del equipo y que está cedido por el FC Barcelona.

“Yo creo que la Balona, que ha mantenido gran parte del bloque de la temporada pasada, es un buen equipo”, sostiene el preparador.

“Tiene jugadores determinan­tes arriba, con talento, y cuenta con una defensa sólida, que sabe jugar al límite. Es un equipo muy competitiv­o, que hace los partidos muy incómodos” “Tiene gente que saber estar, muy competitiv­a, que juega muy concentrad­a y además ha llegado un entrenador—rafael Escobar— al que le gusta ese tipo de equipo, sólidos atrás, que esperan su momento, así que están llamados a encajar bien el entrenador y esa plantilla” añade.

“Llegan a Linares en buena dinámica y es un partido muy bonito, muy importante para nosotros, porque verte arriba en la undécima jornada siempre es bonito, ilusionant­e, porque aunque no sean significat­ivas de cara al final de la campaña, a todo el mundo le gusta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain