Europa Sur

La reina Camila se halló ante el Carlos de ‘The Crown’

- F.a.gallardo

A menos de una semana del estreno de la temporada 5 de esperada en todo el mundo y con las uñas afiliadas por parte de los más monárquico­s del Reino Unido, surgen nuevas anécdotas que afectan a sus nuevos protagonis­tas. Si Imelda Staunton interpreta a una Isabel II acorralada por los que piden su abdicación en los años 90, tal como aparecería en los nuevos episodios; el príncipe Carlos enfrentado a Diana Spencer lo interpreta ahora el protagonis­ta de

Dominc West, que releva al premiado Josh O’connor.

West ha comentado en una reciente entrevista radiofónic­a en Londres que coincidió con la actual reina consorte, Camila, esposa del rey, en una recepción meses antes del fallecimie­nto de Isabel II. Frente a la mujer del monarca, que no sale favorecida en las tramas de The Crown, el actor se sintió un tanto azorado ante su presencia, esperando algún tipo de comentario­s despectivo.

Al contrario, la entonces duquesa de Cornualles fue muy cordial con él, sabiendo que interpreta a su amado Carlos de Inglaterra. Al contrario, se sintió agradada por saludar a su ‘marido’ en la ficción y le saludó con un “Su Majestad” como si estuviera ante el mismísimo futuro rey. Fue un encuentro que ambos se tomaron finalmente con buen humor, un tanto a favor de la nuera de la fallecida Isabel II.

Camila también saludó y posó con Emerald Fennell, que interpreta a Camilla

Parker Bowles en la tercera y cuarta temporada de The Crown, en un destacado trabajo.

Por parte de Dominc West y ante la polémica que iba a despertar esta quinta temporada de la serie de Netflix, West se ofreció a renunciar a ser embajador de una organizaci­ón benéfica que preside el rey británico y que fue fundada por él, Prince’s Trust. A través de una misiva al secretario del entonces Príncipe de Gales, el intérprete se ofreció darse de baja de la representa­ción de la entidad. Desde la secretaría del actual rey se le dejó total libertad y que su participac­ión en el colectivo no conllevaba ninguna incomodida­d entre la familia real.

West comenta que ha estrechado la mano de Carlos III en distintas ocasiones y que le ha sido útil para su papel haber intercambi­ado unas palabras, para hacer más verosímil su actuación como el príncipe de Gales, un trabajo cuyo guion promete que causará indignacio­nes en el ámbito de los mayores defensores de los Windsor.

 ?? EFE. ??
EFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain