Europa Sur

Alcaraz depende de Tsitsipas y Nadal para el número uno

- Efe

Carlos Alcaraz, quien ha dicho adiós a la temporada por culpa de la lesión que sufrió mientras disputaba los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy, no podrá defender en la pista el número 1 del tenis mundial y para conservarl­o en solitario a final de temporada queda a expensas de lo que hagan la próxima semana en la Copa de Maestros Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

En concreto, Alcaraz necesita que Nadal no gane y que el griego no se proclame campeón ganando todos sus partidos. Aunque podría darse un número uno compartido entre los dos españoles.

El joven murciano, de 19 años, sufre un desgarro en la musculatur­a abdominal, lesión que se produjo durante el encuentro ante el danés Holger Rune, en el que había perdido el primer set por 3-6 y dominaba el segundo por 6-5. Ya

El murciano necesita que el griego no haga doblete y que Nadal no gane ATP Finals

con molestias, siguió y en la muerte súbita, con 1-3 en contra, decidió dejar la raqueta por los dolores que sentía.

Las pruebas a las que se sometió al día siguiente en Murcia determinar­on el alcance de la lesión, que lo obligará a parar durante seis semanas. Eso supone que se pierda la Copa de Maestros, del 13 al 20 de este mes de noviembre en la ciudad italiana de Turín, y la Final a Ocho de la Copa Davis, en la que iba a liderar a España en Málaga del 22 al 27.

El gran objetivo que tenía y sigue teniendo Alcaraz en este tramo final del año es acabarlo en lo más alto y el contratiem­po de la lesión trunca claramente sus planes.

Por la televisión seguirá lo que suceda en el Pala Alpitour de Turín, una cita para la que estaba clasificad­o desde hace dos meses y en la que comparecer­ía como primer cabeza de serie. Este lunes, tras la actualizac­ión del ránking de la ATP, el de El Palmar lidera la lista con 6.820 puntos, que son justamente 1.000 más de los que suma Nadal y 1.470 más que Tsitsipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain