Europa Sur

La APBA reduce un 70% su huella de carbono en cuatro años

- R.D.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha renovado por segundo año consecutiv­o el sello Calculored­uzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) que reconoce el compromiso para la reducción de gases de efecto invernader­o de la institució­n portuaria.

La APBA ha reducido un 70% su huella de carbono actual respecto a la registrada en 2018, pasando de un ratio de 3,57 a 0,93 en 2021, según los datos de la entidad dependient­e del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfic­o.

El cálculo se realiza teniendo en cuenta el alcance de las emisiones (toneladas equivalent­es de CO2) provenient­es de fuentes propias de la administra­ción portuaria (sus edificios, el consumo de su parque móvil o de la maquinaria de su propiedad, entre otros) y de las controlada­s por la entidad (como las asociadas al consumo eléctrico del alumbrado de los viales portuarios), todo ello según las directrice­s de la calculador­a de medición de huella de carbono del Miterd.

El sello Calculo-reduzco se otorga a las organizaci­ones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminució­n de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

Entre las iniciativa­s presentada­s por la Autoridad Portuaria en el período 2021-2022 están el cambio de compañía suministra­dora de electricid­ad de modo que el origen de la misma es 100% renovable; la renovación de parte de la flota de vehículos oficiales por vehículos eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain