Europa Sur

Ecuador se gana seguir soñando

● Fueron superiores a los Países Bajos, pero se la jugarán con Senegal

- Efe

adelantar líneas, obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos. Ahí se sumó Valencia, que avisó dos veces antes del descanso. Y en la más clara, tras un córner, Estupiñán logró desviar el balón a la red, pero el colegiado anuló el tanto por considerar que Porozo, en fuera de juego, impedía la visión del portero.

Tras salir de vestuarios, Valencia aprovechó un rechace del portero para lograr el empate. Ecuador se lanzó a una ofensiva que a punto estuvo de permitirle dar la vuelta al marcador cuando Gonzalo Plata estrelló el balón en el larguero con un potente zurdazo. El partido entró en una fase de desgobiern­o que parecía beneficiar más a la hasta que a base de ahínco los de Van Gaal recuperaro­n el hilo. Pero Ecuador tenía subida la adrenalina y cada contacto con el balón era una amenaza constante.

Ecuador amenazó, pero la pólvora de Valencia ya no era suficiente. Un empate que sabe a esperanza.

El brasileño Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, con un pequeño edema óseo, según confirmó ayer el médico de la

Rodrigo Lasmar y se perderá los dos próximos partidos de Brasil, al igual que el delantero, Danilo por una lesión similar.

Tanto Neymar como Danilo se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron sendos exámenes médicos este viernes en Doha, antes de un entrenamie­nto realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes. Según informó la delegación brasileña, ambos jugadores tendrían que estar recuperado­s para una hipotética fase final, si finalmente Brasil consigue acceder a los octavos de final.

La baja del jugador del Juventus puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Daniel Alves, que a sus 39 años está presente en la convocator­ia brasileña.

No es una preocupaci­ón,a priori, para el selecciona­dor Tite, que cuenta con potencial ofensivo suficiente para suplir a Neymar, sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas con el tobillo son recurrente­s y que ninguna lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego tanto tiempo como los que ha sufrido en esta zona.

Hasta 358 días de baja por lesiones en los tobillos ha estado Neymar. En total, 14 lesiones diferentes a lo largo de su carrera; la última data del 28 de noviembre del año pasado, cuando estuvo dos meses y medio fuera. El brasileño revive los fantasmas del pasado Mundial de Brasil 2014, pero esta vez parece que podrá jugar a partir de octavos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain