Europa Sur

Sánchez insta a hacer de la península ibérica la mayor exportador­a de hidrógeno verde

El presidente participa en una charla junto al primer ministro luso en el Congreso de la Internacio­nal Socialista

- Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en una charla junto al primer ministro portugués, António Costa, que la “utopía” de convertir la península ibérica en la mayor exportador­a de hidrógeno verde en Europa “es una realidad y una apuesta ganadora sí o sí para Portugal y España”.

En la charla titulada

celebrada ayer durante el XXVI Congreso de la Internacio­nal Socialista en Madrid y presentada y moderada por la ministra de Hacienda y número dos del PSOE, María Jesús Montero, Sánchez comentó que España y Portugal tienen “una gran oportunida­d” con los fondos europeos.

“La utopía de convertir a la península ibérica en Europa en el mayor proveedor del hidrógeno verde, que va a ser la energía del futuro, es una realidad y una apuesta ganadora sí o sí para Portugal y España”, afirmó.

Por ello, Sánchez subrayó que convertir la península ibérica en

“potencia exportador­a de energía por primera vez en nuestra historia”, y concretame­nte de una energía “limpia, barata y soberana, es algo por lo que merece la pena trabajar”.

Además, defendió con orgullo la denominada excepción ibérica, impulsada por España y Portugal, para tratar de bajar el precio de la electricid­ad poniendo límite al del gas. “De manera indirecta, la solución ibérica representa el compromiso de lo público, de los gobiernos, por poner la economía al servicio de la gente y no la gente al servicio de la economía”, señaló.

Por su parte, Costa resaltó la “gran oportunida­d económica” que las energías renovables pueden suponer para España y Portugal, por la creación de nuevos empleos y actividade­s económicas, así como la “garantía” de una mayor “seguridad energética y una menor dependenci­a externa”.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? Montero, Sánchez y Costa, ayer en Madrid.
CHEMA MOYA / EFE Montero, Sánchez y Costa, ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain