Europa Sur

“Es una final para Alemania y será complicado, jugará con presión”

- SALA DE PRENSA

Dani Olmo

Dani Olmo, buen conocedor del fútbol alemán como jugador del Leipzig, avisó de la “mentalidad ganadora y ambiciosa” de los germanos, para los que aseguró que el duelo ante España de la segunda jornada de Qatar 2022 “es una final”, que encaran ambas seleccione­s sin que ninguna sea favorita. “Alemania jugará bajo presión porque necesitan ganar tras caer ante Japón. Es uno de los mejores equipos del mundo y para ellos es una final porque necesitan ganar para tener posibilida­des de pasar a la siguiente ronda. Tienen presión”, resaltó en rueda de prensa. Olmo advirtió: “Saldrán con muchas ganas. La mentalidad alemana es ganadora y ambiciosa, siempre quieren más”. central como Süle como lateral derecho y realizar unos cambios que surtieron el efecto contrario al que buscaba.

Permanece pendiente toda Alemania de la rodilla derecha de Leroy Sané, uno de sus referentes que podría apurar para una anticipada. Acaba de volver al grupo pero su equipo necesita el desequilib­rio que genera. “Hay que esperar a ver cómo evoluciona”, aseguró Flick sin querer desvelar sus cartas. También deberá decidir si apostar por la firmeza que ganaría su equipo juntando a Kimmich y Goretzka.

De la misma manera que los debuts de la selección española iban asociados a malos recuerdos y nervios del primer día en la competició­n, las segundas jornadas son históricam­ente las que mejores resultados dejaron. Hasta diez triunfos en quince precedente­s y una sola derrota. En los Mundiales de 1950, 2002 y 2006 ya logró arrancar enlazando triunfos. El día que calibra su realidad, si tiene techo o derecho a soñar, España puede tumbar a una de las grandes. 68.895 espectador­es

Países Bajos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain