Europa Sur

Croacia, revancha contra sí misma

GRUPO F ● La actual subcampeon­a del mundo, que viene de empatar con Marruecos, necesita ganar a Canadá, que mereció más en el debut Herdman ante un lío de ‘pelotas’ más allá del fútbol

- Efe

más solvente que tiene con Modric, Kovacic y Brozovic.

Necesita el triunfo Croacia ante una Canadá que afronta su segundo Mundial. No ha marcado ningún gol ni ha puntuado. Los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora, los tres de México 1986, su única presencia hasta Qatar, acabaron con derrotas. También en esta edición, batido por Bélgica contra la que llegó a fallar un penalti.

La buena imagen ofrecida por el equipo canadiense no tuvo premio. Inspirado en la velocidad de Alphonso Davies y en el peligro que genera Jonathan David, no renuncia a nada el conjunto de John Herdman, que se negó a asumir la derrota sufrida contra Bélgica. No tiene dudas en su equipo el preparador canadiense. El rendimient­o de su once y el estado físico de sus futbolista­s

Zlatko Dalic

Que Croacia juegue a las 13:00 no es respeto; a esa hora no juegan Brasil, Inglaterra, ni España”

dejan de lado, en principio, cualquier tipo de cambio.

Marruecos cortó una estupenda racha de Croacia que llegó al Mundial con cinco victorias seguidas. Canadá, sin embargo, sólo ha ganado uno de sus últimos compromiso­s. Fue frente a Japón, en su último amistoso, pero en este Mundial todo es posible.

Una vez finalizado el encuentro que Canadá perdió ante Bélgica, el técnico John Herdman desveló qué había dicho a sus jugadores tras el pitido final: “Vamos a joder a Croacia. Así de simple”. Esas palabras, destinadas a animar a sus jugadores de cara a su próximo compromiso, han tenido un efecto tal vez no deseado para el autor.

Ahora, hay ganas de venganza en los jugadores balcánicos. Consideran que las declaracio­nes no han sido respetuosa­s y esperan con ansiedad el inicio del encuentro para liquidar cuentas. Pero, aparte de la reacción de los miembros del combinado croata, desde los medios de comunicaci­ón del país balcánico respondier­on a Herdman de diferentes maneras. El mensaje más llamativo fue el que lanzó en su portada el diario 24 Sata. En ella, utilizó una imagen (un montaje) de Herdman desnudo con una hoja grande en su boca y otra pequeña tapando sus partes con un titular: “Tienes la boca, pero ¿también tienes las pelotas?”.

Desde la otra punta del mundo, un medio canadiense, el Toronto Sun, no tardó en replicar con otra portada contundent­e. Como imagen, dos balones enormes con una hoja de arce encima. Y, como mensaje, en letras gigantes, otro relacionad­o con la hombría: “Nuestras pelotas son más grandes”.

Herdman, 24 horas después, bajó el tono: “Esas cosas se dicen en un momento apasionado tratando de inspirar a tu equipo”, explicó.

 ?? ALI HAIDER / EFE ?? Modric y Perisic se entrenan en la última sesión preparator­ia de Croacia.
ALI HAIDER / EFE Modric y Perisic se entrenan en la última sesión preparator­ia de Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain