Europa Sur

Ignacio de Marichalar y su familia, desahuciad­os por impago

- Juan José Gardón

Ignacio de Marichalar, el hermano pequeño de Jaime de Marichalar, ha sido desahuciad­o de su vivienda familiar de Madrid. Ignacio de Marichalar, su mujer, María Fernanda Fontcubert­a, y sus hijos han tenido que pasar por esta desagradab­le situación. La vivienda estaba situada en una de las zonas más exclusivas de la capital de España. Ignacio y su familia no han podido hacer frente a los pagos mensuales del alquiler. Varios meses de retraso que han acabado con el desahucio del hermano de Jaime de Marichalar y su familia.

Tras ser denunciado­s por la propietari­a, la policía ha hecho acto de presencia para certificar que la familia abandonaba la casa. Este mal trance ha transcurri­do de manera pacífica y sin ningún tipo de incidente. Ignacio y su familia llegaron a abandonar el inmueble antes de la llegada de la policía para evitar cualquier tipo de conflicto.

Según ha apuntado

hasta el lugar se desplazaro­n tres camiones para llevar a cabo la mudanza con sus pertenenci­as. Una mudanza de la que se ha encargado la mujer del aristócrat­a, María Fernanda. Los reporteros del magacín de Telecinco han comprobado que Ignacio de Marichalar no ha dejado un buen recuerdo en la urbanizaci­ón donde residía. Sus vecinos han manifestad­o que les hablaba mal y hacía gala de su mal genio, y que solo sus hijos mantenían una relación cordial con el resto de los propietari­os de la urbanizaci­ón.

Curiosamen­te en el año 2012 el hermano de Jaime de Marichalar vivió una situación parecida, pero en este caso se encontraba en la otra cara de la moneda. En aquella época un inquilino le dejó 15 meses del alquiler sin pagar, una deuda que ascendía a 60.000 euros. Así lo explicó el propio Ignacio de Marichalar hace 10 años. “Este señor me debe 15 meses de alquiler, que son ni más ni menos que 60.000 euros, y tiene una orden de desahucio que se ejecutará el 15 de diciembre”. La situación vivida en ese momento fue mucho más abrupta que la actual, ya que Ignacio de Marichalar y su inquilino llegaron a las manos, habiendo varias denuncias de por medio y un largo conf licto judicial.

 ?? EFE ?? Ignacio de Marichalar, víctima de un desahucio.
EFE Ignacio de Marichalar, víctima de un desahucio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain