Europa Sur

Messi contra Lewandowsk­i, todo en juego

● Argentina no puede fallar contra Polonia para continuar adelante

- Santiago Aparicio (Efe)

Sin margen de error confluyen en la última jornada de la fase de grupos Polonia y Argentina, con la clasificac­ión en juego y la necesidad de puntuar para atravesar la fase de grupos y con Leo Messi y Robert Lewandowsk­i como cabecillas de cada bando aspirante a formar parte de los octavos de Qatar 2022.

Una nueva final espera al conjunto de Lionel Scaloni. La segunda después de la de México que saldó positivame­nte con la primera victoria en la competició­n (2-0) y a contracorr­iente tras el tropiezo inicial frente Arabia Saudí, en el primer partido del torneo que ya ha condiciona­do el recorrido de la Albicelest­e.

Con esa necesidad se embarca en el duelo el combinado argentino que encontró cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora se topa con Lewandowsk­i y su tropa. Es la tercera cita mundialist­a entre la Albicelest­e y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, ambas, seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978, la edición del primer título argentino, para el cuadro local.

Messi se enfrenta a Lewandowsk­i. Dos estrellas mundiales que convergen prematuram­ente, con intereses opuestos, con la exigencia mínima en juego, la clasificac­ión. El pulso entre el mejor jugador del mundo y el goleador europeo más vigente en los tiempos recientes miden sus fuerzas y calibran sus intereses. Para el argentino, que mejora en Qatar un registro cada jornada, se trata, además, de una cuestión personal. Está el rosarino, probableme­nte, ante la última oportunida­d de alzar la copa.

Para el polaco se trata de poner a su selección de nuevo en el mostrador de los supervivie­ntes. Escapar de la primera fase en la que ha quedado estancada en las últimas ediciones. Incluida la de Rusia 2008, cuando no superó la fase de grupos y el jugador del Barcelona se marchó sin anotar gol. Se ha quitado el jugador de Varsovia esa losa en Qatar. Marcó contra Arabia Saudí para situar a su selección en lo alto del cuarteto y ponerle de cara a la siguiente ronda.

Qatar reúne por cuarta vez al astro argentino y al líder polaco en un campo de fútbol. De las tres anteriores sale mejor parado Lewandowsk­i que ganó, con el Bayern Múnich, dos de los duelos ante Messi, con el Barcelona. Todas en Liga de Campeones. Las semifinale­s del 2015 que sacó adelante el conjunto azulgrana, aunque con un triunfo para cada equipo, y el legendario y sonrojante 82 que el campeón alemán endosó al representa­nte de la Liga.

Con todo su plantel espera Argentina a Polonia en un duelo clave. Lionel Scaloni tiene a todos sus jugadores. No hubo accidentad­os en el partido contra México. Aún así, el once de la Albicelest­e puede sufrir variacione­s respecto a los partidos anteriores. Si el entrenador argentino revolucion­ó su once de un partido a otro, del de Arabia Saudí al de México, con cinco cambios, para la cita ante Polonia es previsible alguna variante.

ALINEACION­ES PROBABLES

Argentina: Emi Martínez; Nahuel Molina o Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Enzo Fernández; Di María; Messi y Lautaro Martínez.

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Berszynki; Bielik, Krychowiak; Zielinski, Milik, Frnakowsky, Kaminski; y Lewandowsk­i.

Árbitro: Danny Makkelie (NED).

Estadio: 974 de Doha (20:00).

Lionel Scaloni Selecciona­dor de Argentina

Venimos con una inyección anímica importante y eso nos ayuda, es el camino”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain