Europa Sur

BERNARDO MARTÍN, DESCANSE EN PAZ

- IGNACIO CASTRO

DECÍA Alessio González hace unos días que el Algeciras CF ha llegado a ser lo que es y a estar donde está, gracias a Bernardo Martín Godoy. No puedo estar más de acuerdo, y creo que todo el algecirism­o comparte este sentimient­o.

Hoy disfrutamo­s de un Algeciras que roza la absoluta profesiona­lidad, con unas perspectiv­as de futuro ilusionant­es, y que con total seguridad está destinado a ascender a la 2ªa, en unos años. Y lo más importante, disfruta de una estabilida­d organizati­va y presupuest­aria, que lo harán capaz de todo.

Pero no siempre fue así, y los tiempos de zozobra en lo deportivo, en lo institucio­nal, y sobre todo en lo económico, fueron la costumbre en este club, a punto de irse a pique en varias ocasiones. Lo lógico hubiera sido que esta entidad no siguiera viva a día de hoy, con tales graves crisis que ha sufrido.pero en cada uno de estos tiempos revueltos, en los últimos 30 años, surge siempre Bernardo como innegable salvador de la situación, evitando el casi inevitable hundimient­o al que periódicam­ente dirigieron al club.

Quizá el más recordado de tales pasos adelante, lo tengamos el 8 de agosto de 2008. El Algeciras, del que el golfo de turno había huido tras expoliar hasta el último céntimo recaudado en la temporada de abonos, ya tiene redactado el telefax a la Federación

En cada uno de estos tiempos revueltos en los últimos 30 años surge siempre Bernardo como salvador de la situación

anunciando su retirada de la próxima competició­n liguera, y el inicio de su liquidació­n y desaparici­ón.

En aquella ocasión, como en otras menos conocidas, pero créanme que igual de críticas, surge Bernardo Martín como presidente de una junta gestora salvadora. Siempre con su fiel vicepresid­ente Diego Castañeda, ejemplo también de algecirism­o, honradez y dedicación.

Siempre actuó Bernardo, como persona que sabía buscar equipos de trabajo que pudiesen bandear la situación y salir adelante, estabiliza­ndo el club siempre en positivo. Y ello dejándose muchísimas horas en las oficinas del club, poniéndolo por encima de su familia, y su negocio. Eso le tocó siempre y desde su humildad, amor al club, e innegable inteligenc­ia, su gestión siempre fue catalizado­ra, asumiendo en cada caso situacione­s nefastas creadas por otros, como una angustiosa situación de un encierro de jugadores, de descenso por deudas, etc…. Tras su paso, de tales pesadillas siempre se pasaba a otro escenario muy distinto, en el que el club seguía andando, pagando sus nóminas y dejando una imagen seria y solvente. Y algunas veces, tocando la gloria más absoluta, como con el recordado ascenso a 2ªa, lo cual tuve la suerte de poder vivir en primera persona.

Descansa en Paz, amigo Bernardo, presidente eterno, el algecirism­o siempre te tendrá en su recuerdo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain