Europa Sur

Rusia y Ucrania aprovechar­án el invierno para intensific­ar sus ofensivas

-

“la libertad une a las mejores personas contra la maldad autocrátic­a”.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeriy Zaluzhniy, reiteró que los militares ucranianos no aceptarán ninguna negociació­n si Rusia no abandona todos los territorio­s ocupados y que así se lo manifestó en conversaci­ón telefónica al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley.

“Le dije (a Milley) que vamos a luchar mientras tengamos fuerzas. Nuestro objetivo es liberar todo el territorio de Ucrania de la ocupación rusa”, escribió Zaluzhniy en su canal de Telegram. Reveló que abordó con su interlocut­or las necesidade­s prioritari­as del Ejercito ucraniano y que le manifestó que “la situación en los frentes es estable y se encuentra bajo control”.

Zaluzniy le comentó a Milley la situación en la frontera con Bielorrusi­a, país donde Rusia tiene emplazado un considerab­le contingent­e militar. “Seguimos atentament­e las acciones del enemigo en la frontera con

Los principale­s combates tienen lugar en Bajmut, un nudo de comunicaci­ones clave

Bielorrusi­a y estamos levantando un escudo fiable para defender Ucrania desde el norte”, señaló en la conversaci­ón.

La mención a Bielorrusi­a no fue casual: este sábado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, viajó a Minsk, donde firmó con su colega bielorruso, Víktor Khrenin, un protocolo de enmiendas, de contenido secreto, al acuerdo bilateral para garantizar la seguridad militar regional firmado en diciembre de 1997.

Las autoridade­s ucranianas acusa al régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de ser cómplice con la agresión rusa, y han advertido a Minsk de que en caso de que los soldados bielorruso­s pongan un pie en suelo ucraniano, la respuesta del Ejército de Ucrania será demoledora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain