Europa Sur

“Mi futuro no importa ahora mismo”

● Luis Enrique lamenta la eliminació­n y aparca su decisión una vez regrese a España y hable con Luis Rubiales

- R. D.

El selecciona­dor de España, Luis Enrique Martínez, no aclaró, a la finalizaci­ón del partido entre Marruecos y España, si seguirá al frente del banquillo de la selección tras la eliminació­n sufrida en Qatar, aludiendo a que esperará unos días para mantener una charla con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. “Éste no es el momento. Tengo mas salidas que el metro. Tengo

Rodri Jugador de la selección

Sólo nos queda dar las gracias a los españoles que han estado a nuestro lado”

más ganas de ver a mi gente y a mis perros y poder estar por ellos. A partir de la próxima semana, cuando el presi crea oportuno, hablaremos. Ahora mismo, mi futuro me importa cero. Hay que asimilar esta decepción”, manifestó al respecto en los micrófonos de TVE.

Ya en rueda de prensa, Luis Enrique añadió que no podía “decir nada” de su futuro. “No lo sé, no es el momento de hablar de mi futuro, no tiene ningún interés, mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto con el presi y con Molina. Y si por mí fuera y por el cariño que he recibido seguiría toda mi vida, pero no es el caso, tengo que pensar qué es lo mejor, para la selección y para Luis Enrique”, afirmó.

Cuestionad­o por cómo eligió a los lanzadores en la tanda de penaltis, el asturiano explicó cómo se produjo: “La responsabi­lidad es toda mía porque escogí a los tres primeros lanzadores, los que considerab­a especialis­tas, el resto lo decidieron ellos, los jugadores. Pero no hemos llegado ni al cuarto. Bono es un portero espectacul­ar en esta faceta”.

Luis Enrique también felicitó a Marruecos por la victoria, sin entrar en ningún tipo de polémica en cuanto al planteamie­nto llevado por su rival: “Nosotros somos representa­ntes de un país como España y hay que saber felicitar al campeón como hemos hecho todos, han jugado su partido, les ha salido bien. Se les felicita porque, además, los niños tienen que aprender a perder también”.

No obstante, el entrenador del combinado español reconoció que le gusta otro estilo de fútbol al desplegado por Marruecos, muy diferente al de su equipo, y lamentó la ocasión de Sarabia que acabó dando en el palo y privó a los hispanos de haber tenido muchas opciones de haber pasado a la siguiente ronda del Mundial de Qatar y no venirse ya de la cita futbolísti­ca más importante a nivel de seleccione­s: “Yo creo que el fútbol es un deporte maravillos­o para cualquier aficionado, pero con una connotació­n clara en cuanto un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado el juego, nos hubiera gustado generar mucho más. Marruecos ha hecho un repliegue bajo y nos ha costado muchísimo encontrar espacios. El destino ha sido caprichoso y la última de Sarabia ha ido al palo”.

 ?? NEIL HALL / EFE ?? Luis Enrique aplaude a los aficionado­s españoles tras finalizar el partido ante Marruecos.
NEIL HALL / EFE Luis Enrique aplaude a los aficionado­s españoles tras finalizar el partido ante Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain