Europa Sur

El extraño camino del gol

Nacho Heras, que en el último año y medio apenas marcó dos goles en su paso por la Balona y el Recreativo de Huelva, triunfa en su desembarco en el histórico Steaua de Bucarest

- Rubén Almagro

Nacho Heras jugó en la Rea Balompédic­a Linense en la primera vuelta de la 2021-22, la temporada en la que los linenes perdieron la condición de equipo de Primera Federación. Anotó un gol en 12 partidos (ocho como titular) primero a las órdenes de Alberto Monteagudo (ahora en el UCAM Murcia) y más tarde de Rafa Escobar (UD San Pedro). En el mercado de invierno de marchó al Recreativo de Huelva de Segunda RFEF, a cuyo ascenso colaboró con un gol. El madrileño se rehace ahora de dos años muy duros después de haberse incorporad­o en enero nada menos que en histórico CSA Steaua de Bucarest, que es verdad que no atraviesa su mejor momento, pero incluso en la Segunda división de Rumanía, en la que pelea por acercarse a la zona de playoff, sigue dando lustre a su carrera. Ha anotado tres tantos sus tres primeros partidos.

El futbolista de Leganés no eligió un destino cualquiera. Ya con la temporada empezaba se subió al tren de un conjunto que ha ganado 26 ligas y que en 1986 derrotó en la entonces Copa de Europa al FC Barcelona en la tanda de penaltis de una final disputada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En el primera comparecen­cia con el Steaua disputó 57 minutos. Su equipo perdió 3-1 contra el CSM Resita, pero marcó un gol. En el segundo estuvo los noventa minutos en el césped y aportó dos tantos a los cinco que su escuadra le endosó al Vitorul Tg.jiu. La pasada jornad4a, también con Heras en el césped de principio a fin, el conocido popularmen­te como el equipo del ejército perdió 2-0 en su visita al Mioveni, cuarto clasificad­o.

El CSA Steaua está entrenado por Daniel Oprita y cuenta en sus filas con otros dos españoles, Rober Sierra (Oviedo, Real Mallorca, Formentera...) y Pau Miguélez, internacio­nal en categorías inferiores, que ha vestido camisetas como las del Sevilla Atlético, Hércules, Zamora o Girona.

Nacho Heras llegó a la Balona en el verano de 2021 avalado por unos excelentes números en el filial del Burgos, con el que anotó 13 tantos en Tercera RFEF en la 2020/21 y 18 en Segunda RFEF en el 2021/22.

El conjunto rumano, en Segunda, pelea por subirse al carro del play-off

Después llegó su andadura en la Balona y el Recre. Nacho Heras únicamente vio puerta en dos ocasiones en 46 partidos con ambos clubes, con un total de 2.267 minutos disputados. En la Balompédic­a marcó un gol (en el triunfo de los albinegros sobre el Ceuta de la jornada 14) en media temporada en 12 partidos, ocho como titular, con 679 minutos. En el mercado invernal recaló en el Decano, haciendo otro tanto en 1.055 minutos en 17 encuentros, 11 desde el inicio. Y la presente campaña, hasta enero, en el conjunto onubense no había visto puerta en 533 minutos repartidos en 17 encuentros, cuatro como titular.

 ?? TWITTER ?? Nacho Heras celebra un gol con el Steaua de Bucarest.
TWITTER Nacho Heras celebra un gol con el Steaua de Bucarest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain