Europa Sur

La serie sobre Karl Lagerfeld llega en junio a Disney+

- Redacción

Tras la serie biográfica sobre Balenciaga el siguiente talento de la moda en convertirs­e en ficción será el alemán Karl Lagerfeld alma de la firma Chanel durante década. Daniel Brühl es el actor que da vida al káiser de la moda en una serie que llegará a Disney + el 7 de junio, con los seis episodios subidos en esta día.

La plataforma de Disney ha emplazado la fecha de su estreno en la rueda de prensa del Festival Canneserie­s. Becoming Karl Lagerfeld es el nombre de la ficción biográfica tras anunciarse anteriorme­nte el título Kaiser Karl. Está producida por Gaumont y Jour Premier.

La acción parte desde el año 1972: Karl Lagerfel tiene 38 años y aún no luce su icónico peinado. Es un diseñador de prêt-à-porter, desconocid­o para el gran público. Al mismo tiempo que conoce y se enamora del sensual Jacques de Bascher (a cargo Théodore Pellerin), un joven dandy ambicioso y atormentad­o, el más misterioso de los diseñadore­s de moda se atreve a enfrentars­e a su amigo y rival: Yves Saint Laurent (Arnaud Valois). Este genio de la alta costura se apoya en el temible empresario Pierre Bergé (Alex Lutz), en un conflicto entre ambas partes.

“Becoming Karl Lagerfeld sumerge al público en plena década de los 70, en París, Mónaco y Roma, para narrar el extraordin­ario nacimiento de esta compleja e icónica personalid­ad de la alta costura parisina, alguien dispuesto a convertirs­e en el Emperador de la moda”, adelanta la plataforma sobre esta ficción.

La serie quiere plasmar el choque de egos que marcó al káiser de Chanel, entre “fiestas grandiosas y pasiones destructiv­as” tras las que laten la personalid­ad delcomplej­o diseñador. “Descubrire­mos la historia de Karl antes de Lagerfeld”, avanzan sus creadores.

El guion es una adaptación del bestseller Kaiser Karl, de Raphaëlle Bacqué. Junto a Daniel Brühl (Sin novedad en el frente) encarna al modisto junto a Théodore Pellerin, en dos momentos de su vida; al igual que Jacques de Bascher y Arnaud Valois se encargan del papel de Yves Saint Laurent en ambas etapas. Alex Lutz interpreta a Pierre Bergé: Agnès Jaoui es Gaby Aghion, la fundadora de la casa de moda Chloé, que contribuyó de manera importante a su fama.

Jérôme Salle está al frente de esta ambiciosa serie francesa, dirigiendo tres episodios y es productor ejecutivo junto a Arnaud de Crémiers. Los otros tres episodios (3, 4 y 5) tienen como director a Audrey Estrougo.

 ?? NETFLIX ?? Daniel Brühl como Lagerfeld.
NETFLIX Daniel Brühl como Lagerfeld.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain