Europa Sur

Q-ro’s, un nuevo espacio para tapear

El proyecto conjunto de dos profesiona­les de la hostelería algecireña, Rocío Delgado de El Tapeo de la Yaya y Curro Sánchez de La Casita, abre sus puertas en la calle Convento

- Ana Belén García ALGECIRAS

Lleva solo unos días abierto y no han parado ni un momento. A las 14:00 no se cabe en el Q-ro’s, nuevo bar que se ha hecho un hueco entre los demás establecim­ientos hosteleros de la calle convento de Algeciras. Abrió el lunes tras una pequeña inauguraci­ón familiar que llevaron a cabo el fin de semana, y Rocío Delgado y Curro Sánchez, quienes han puesto en pie el negocio, no pueden estar más contentos.

La comida vuela y la gente disfruta. Este restaurant­e con cocina a la vista, terraza y mesas interiores, se ha especializ­ado en materias primas y recetas gaditanas con un punto de vanguardia. Los ingredient­es son fundamenta­les para estos profesiona­les del sector de la hostelería, que no escatiman en contar con los mejores alimentos de la comarca del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz.

Esta pareja de amigos llevaba tiempo queriendo montar un negocio en común, Curro nos cuenta que Rocío se lo dijo hace varios años: “Gordo, tenemos que montar algo”. Tanto ella como Curro cuentan con una amplia experienci­a en el mundo de la restauraci­ón, y finalmente hace unos meses decidieron ponerse serios y darle forma a este proyecto, en el que ambos son imprescind­ibles. Rocío ha trabajado muchos años en El Tapeo de la Yaya y Curro ha cogido experienci­a en La Casita, los dos en Algeciras. Este

último mes han estado preparándo­lo todo a su gusto y con cariño. El local se encuentra en el número 15 de la calle Convento, haciendo esquina con la galería, un lugar agradable y bonito para comer a gusto. Cuenta con diez mesas en la terraza, varias mesas en el salón y también hay espacio para comer en la barra.

Están muy ilusionado­s, sobre todo por el gran recibimien­to que han tenido entre su gente cercana y en la ciudad, un gran empujoncit­o que les sirve para afrontar la jornada de trabajo con alegría, a pesar de que los comienzos de los negocios siempre son difíciles. Q-ro’s es un restaurant­e que cuida cada detalle, cuenta con un equipo de dos cocineros y tres personas en sala, plantilla que se amplia con refuerzos puntuales. No trabaja con harinas, por lo que los platos no están elaborados con gluten, y tienen una bodega diversa, con vinos nacionales y gaditanos.

Curro nos habla sobre su carta: “Tenemos desde la típica ensaladill­a rusa con atún rojo de almadraba, pulpo especiado a la gallega con mayonesa, chicharron­es de Los Barrios, productos de Barbate... un poquito de todo”. Además de su amplia variedad de opciones, buscan especializ­arse en platos elaborados con atún rojo. Para complement­ar su la carta, van a trabajar con platos especiales del día, nos recomienda­n el cachopo desnudo, un filete abierto de ternera con jamón y queso.

El local combina la cocina tradiciona­l con preparacio­nes novedosas

Combinan la cocina tradiciona­l con preparacio­nes novedosas. Los cocineros Marco y Jesús tienen muchas ideas y se complement­an a la perfección para ofrecer unos platos ricos, con detalles exquisitos de la gastronomí­a gaditana. Con el tiempo quieren añadir a su carta platos de cocina internacio­nal, como sushi, tacos o comida venezolana.

Q-ro’s se ha hecho un hueco en la oferta gastronómi­ca algecireña nada más llegar. Abre para almuerzos y cenas de lunes a sábado. Cuando vayas a probar los platos de este nuevo bar, llega pronto porque se llena. Y no hay mejor señal para saber cómo se come en un bar que verlo lleno.

 ?? VANESSA PÉREZ ?? Rocío Delgado sirviendo dos copas.
VANESSA PÉREZ Rocío Delgado sirviendo dos copas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain