Europa Sur

Alejandra Martínez dirigirá al Vélez CF en La Línea

● La preparador­a ya comanda las sesiones de los de la Axarquía, que no han hecho público su fichaje ● Los malagueños suman nueve jornadas sin ganar

- Rubén Almagro

El Vélez CF que el próximo domingo (17:00) visitará a la Real Balompédic­a está entrenado desde el pasado miércoles por Alejandra Martínez, aunque el club ni a través de sus redes sociales ni por medio de comunicado alguno ha hecho pública su decisión. Tras la marcha del sueco Magnus Pehrsson esas funciones las estaba llevando a cabo el preparador físico, Edu Peña.

El Vélez CF es ya un equipo a la deriva. En en entorno ya nadie habla de permanenci­a, sino de evitar la desaparici­ón de una entidad centenaria. El conjunto de la Axarquía se presenta como una oportunida­d pintiparad­a para que la Balona acabe con la racha de siete jornadas consecutiv­as sin conocer el triunfo. La pasada semana los malagueños solo entrenaron viernes y sábado. Ésta, después de caer el domingo ante el Cádiz Mirandilla (0-3) comenzaron a hacerlo el miércoles. Eso sí, con una nueva entrenador­a, Alejandra Martínez.

El club la presentó a su vestuario como una exfutbolis­ta de largo recorrido en las máximas categorías y llega al banquillo procedente de la Segunda Andaluza.

La entidad, en un comunicado hecho público el pasado día 22 por el nuevo propietari­o, Pablo Sebastián Nilo, ya dejó algunas pistas de cuáles eran sus intencione­s: “En cuanto a la dirección técnica se trabaja en dos acciones dedicadas, reestructu­rar el equipo técnico brindando todo el apoyo a la gestión de Edu Peña y la profesiona­lidad de Álvaro Rodríguez y otra gestión que rompería el mercado y seria tapa de diario en toda España, pero estamos analizando el impacto que puede tener ese movimiento en Vélez C.F. y toda la zona de influencia”.

En ese misma nota, el nuevo propietari­o sostenía: “En cuanto al problema económico, el club está en una situación extrema, estamos comprometi­dos a las fechas que mencionamo­s, los primeros días de abril son claves en nuestro proceso de regulariza­ción. Aun así, se trabaja fuertement­e para adelantar los procesos y brindar soluciones que sean rápidas y efectivas”. Es obvio que a tres días de que finalice el mes, no lo ha conseguido.

Lo cierto es que la nueva entrenador­a, que el miércoles ya tuvo un primer contacto con los que pasan a ser sus discípulos, llega con el equipo en puesto de descenso, después de nueve jornadas sin conocer el triunfo y haciendo cábalas debido al reducido número de licencias de la primera plantilla con las que cuenta. Y eso que hace apenas unas semanas, ya con el mercado cerrado, se unieron al plantel Aaron Sánchez (scouting de la Real Balompédic­a), Dani Oliva y Mario Gassama.

 ?? E.S. ?? Pablo Sebastián Nilo, propietari­o.
E.S. Pablo Sebastián Nilo, propietari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain