Europa Sur

El Sevilla da otro gran paso

El equipo de Quique aprovecha la expulsión de Coco casi al empezar para vencer y coger aire por la permanenci­a Las Palmas sigue en crisis

- Efe LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Sevilla venció a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y dio un nuevo paso hacia la definitiva tranquilid­ad en Laliga EA Sports gracias a los goles de Youssef En-nesyri en el minuto 43 y Dodi Lukébakio en el 93 en un partido condiciona­do desde muy pronto por la expulsión del defensa local Saúl Coco.

El central del conjunto isleño derribó a Nemanja Gudelj, cuando el centrocamp­ista serbio encaraba el área local, y aunque el árbitro inicialmen­te castigó la acción con tarjeta amarilla, fue avisado por el VAR y tras revisar la jugada en el monitor, cambió su decisión y le mostró la tarjeta roja directa en el minuto 6, al entender que era el último defensor en una ocasión manifiesta de gol.

El conjunto hispalense pasó más apuros de los previstos en el segundo tiempo porque Las Palmas, pese a la inferiorid­ad numérica, compitió muy bien, pero finalmente Lukébakio, culminando un contragolp­e, sentenció la victoria sevillista en el tiempo de prolongaci­ón.

El Sevilla se encontró con esa inesperada ventaja numérica sobre el césped, pero la gestionó con mucha paciencia, porque no modificó su 1-5-3-2 y esperó a que llegara su momento.

Isaac Romero desperdici­ó dos ocasiones muy claras en sendos mano a mano ante el guardameta Aarón Escandell, sustituto del sancionado Álvaro Valles, en los minutos 23 y 41, en las que utilizó el interior del pie izquierdo, pero sus lanzamient­os se fueron desviados.

Poco antes del descanso, el marroquí Youssef En-nesyri ejerció de delantero centro y conectó un gran cabezazo dentro del área, a centro de Gudelj desde la izquierda, para firmar su undécimo tanto liguero y poner con ventaja al Sevilla.

Las Palmas, al verse con diez futbolista­s desde muy pronto, había modificado su posicionam­iento inicial retrasando a Marvin Park al lateral derecho y situando a Álex Suárez de central; y por momentos tuvo incluso mayor posesión que su rival, pero no aguantó el marcador y se marchó al descanso en desventaja, y lo que es peor, con muchos de sus futbolista­s fuera del partido, desquiciad­os con el árbitro.

En la segunda parte, el Sevilla lo tenía todo a favor, con un futbolista más que su rival y el partido controlado, pero necesitaba sentenciar­lo porque su ventaja era exigua, mientras que Las Palmas debía arriesgar y reanudó el choque con nuevos bríos, amenazando con disparos lejanos del ex sevillista Sandro Ramírez.

Quique Sánchez Flores reaccionó y dio una vuelta de tuerca a su equipo con los cambios porque el partido estaba cambiando peligrosam­ente de guión, a punto de romperse. Y también movió piezas García Pimienta, en busca de rescatar al menos un punto.

Los amarillos vivían al filo de la navaja, con la defensa muy adelantada, y en el minuto 81 le fue anulado un gol a En-nesyri, quien había finalizado con una sutil vaselina ante Escandell, en una acción ajustadísi­ma de fuera de juego tras una falta en la que Sergio Ramos sorprendió a la defensa.

En otra transición, ya con el equipo local muy desnudo atrás, Agoumé entró en el área con ventaja y su pase hacia Lukébakio lo rechazó en corto Escandell, pero lo remachó a la red su destinatar­io para liquidar el partido.

 ?? AFP7/ EUROPA PRESS ?? Gudelj y Badé acosan a Moleiro, cuyo juego de posesión no dio sus frutos a los de García Pimienta.
AFP7/ EUROPA PRESS Gudelj y Badé acosan a Moleiro, cuyo juego de posesión no dio sus frutos a los de García Pimienta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain