Europa Sur

El ‘B’, ya descendido, encadena doce jornadas sin conocer la victoria

- N.F.

El Cartagena B que llega hoy a La Línea es uno de los dos equipos del grupo IV de la Segunda RFEF que ya ha consumado su descenso. Lo hizo a falta de cuatro jornadas. Acumula doce partidos sin vencer, justo desde su único triunfo como visitante, el 28 de enero sobre un Vélez (el otro descendido) que ya comenzaba a descompone­rse. Es el equipo más batido del grupo con 49 dianas y el segundo que menos goles hace (23), solo por delante de su vecino el Rácing Cartagena (20).

Los medios locales hablan de que el mal curso del filial cartagener­o no solo se ha visto reflejado en el campo sino que, arrastrado por un primer equipo que llegó a verse contra las cuerdas, también ha sufrido el olvido de una institució­n que solo pensaba en aferrarse al fútbol profesiona­l con todo lo que eso conlleva económicam­ente. “Una campaña marcada por la falta de recursos humanos, una plantilla cada vez más delgada y las dificultad­es para entrenar en La Manga Club”, asegura La Verdad.

“La plantilla quedó debilitada por los ascensos de Jony Álamo e Iván Ayllón [el autor de los dos goles con los que el filial derrotó a la Balona en la primera vuelta] al primer equipo, mientras que por el camino se marcharon el lateral Roque, el cartagener­o Adrián Sanmartín y los delanteros Comparada y Botía sin ser sustituido­s en el mercado invernal”, especifica Rubén Serrano en su informació­n.

De manera repetida el entrenador Pepe Aguilar se ha visto forzado a recurrir hasta a seis juveniles del División de Honor porque por una u otra causa solo disponía de una docena con ficha del B y es que “apareciero­n las importante­s lesiones de Diego Iglesias, Fromsa y en las últimas semanas, de mayor duración, de Ayán y Djaka”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain