Europa Sur

El consuelo de ser segundo

El Barcelona, tras el paso atrás de Xavi, recibe al Valencia con el Girona en el foco

- Efe BARCELONA · VALENCIA

Tras dos semanas frenéticas en las que cayó eliminado de la Liga de Campeones, se despidió de la lucha por Laliga y confirmó la continuida­d de Xavi Hernández, el Barcelona se medirá hoy lunes (21:00 horas) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante un Valencia que mira a Europa.

El Barça buscará una victoria que tranquilic­e los ánimos en la Ciudad Condal, después de que las dos derrotas de la semana pasada contra el PSG (1-4) y el Real Madrid (3-2) hayan dejado sin objetivos de máximos al cuadro azulgrana, eliminado de la Liga de Campeones y sin opciones de competir por Laliga.

Será el primer partido después de que el presidente Joan Laporta ratificara el pasado jueves la continuida­d del entrenador Xavi Hernández para la próxima temporada, a pesar de que el técnico había anunciado el 27 de enero, tras perder contra el Villarreal (3-5), su intención de abandonar el cargo en verano.

Una vez desvelada la incógnita de quién ocupará el banquillo la próxima campaña, el cuadro azulgrana necesita reaccionar de forma inmediata para asegurar la segunda posición, que le aseguraría disputar la Supercopa de España, y empezar a construir el equipo del curso que viene, tras un año en blanco del que solo se salva la irrupción de los jóvenes Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

El Barça, que tiene un balance de cinco triunfos y dos derrotas en los últimos siete partidos contra el Valencia, está obligado a sumar los tres puntos para terminar la jornada en la segunda plaza por delante del Girona, al que se medirá el próximo fin de semana en Montilivi.

Además de los lesionados de larga duración Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Alejandro Balde, Xavi no podrá contar con Frenkie de Jong, que sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido contra el Real Madrid, y el capitán Sergi Roberto partirá como el principal candidato para sustituirl­o en el centro del campo.

Por su parte, el Valencia continúa inmerso en su sueño de alcanzar las posiciones continenta­les y volver a pasear por Europa más de cuatro años después, aunque para ello necesita aprovechar­se de la convulsa semana que ha vivido el Barça.

Sin José Luis Gayà ni Roman Yaremchuk, que encaran el tramo final de sus respectiva­s lesiones musculares, el equipo de Rubén Baraja necesita volver a sumar de tres en tres tras caer en un duelo directo ante el Betis, la pasada jornada, aunque lleva ocho años sin ganar en la Ciudad Condal.

El técnico vallisolet­ano sabe que es un partido en que el Barcelona “te termina hundiendo” y por eso pidió este sábado un esfuerzo a sus jugadores para “ser rápidos a la contra y amenazar” cuando tengan el balón sus jugadores.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Lamine Yamal se divierte con la pelota bajo la lluvia en la sesión de ayer.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Lamine Yamal se divierte con la pelota bajo la lluvia en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain