Europa Sur

Un nuevo tiroteo en la Costa del Sol deja un herido de bala en Estepona

● Los casquillos hallados, algunos de calibre 7,62, se correspond­erían con un tipo Kalashniko­v

- Celina Clavijo

La ola de tiroteos que viene registránd­ose estos últimos meses sigue sacudiendo la Costa del Sol, paraíso de sol y playa y destino del turismo de lujo. Estepona fue anoche escenario de un nuevo incidente en el que un hombre resultó herido por arma de fuego. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta el hospital, pero fuentes policiales confirmaro­n que su vida no corre peligro.

Tras los primeros avisos, la Policía encontró en la zona casquillos que, a tenor del calibre –5,62 y 7,62– se correspond­erían con armas de guerra, tipo Kalashniko­v. Eran las 00:30 cuando volvían a saltar las alarmas. Testigos alertaron al Servicio de Emergencia­s Sanitarias 112 de que habían oído detonacion­es en la urbanizaci­ón El Presidente. Ocurrió en la calle Ágave, en la zona de Bel Air.

El centro coordinado­r movilizó a la Policía Local, a la Nacional y al 061. Desde la Comisaría provincial explicaron que se abrió una investigac­ión para esclarecer el suceso. Los investigad­ores, según fuentes próximas consultada­s por este periódico, tienen sospechas de que los autores se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco. Por el momento, no se han producido detencione­s.

La Costa del Sol está viviendo un repunte de incidentes violentos. Este último ocurrido en la medianoche del sábado sucede solo una semana después de que otro, ocurrido en Fuengirola, se saldara con un joven herido. La víctima, de 25 años, resultó herido de bala en una pierna, lo que requirió su hospitaliz­ación.

Los hechos se registraro­n el pasado 16 de mayo. Ese mismo día, sobre las 23:00, el herido se desplazó por sus propios medios al Hospital Costa del Sol de Marbella por un impacto en un muslo, que le obligó a pasar por quirófano. Si bien, manifestó que el incidente con arma de fuego sucedió por la mañana, según fuentes policiales. Desde el centro sanitario en el que fue hospitaliz­ado, aseguraron que la víctima se encontraba estable y, además, evoluciona­ba favorablem­ente.

La Policía Nacional ha resuelto otros dos tiroteos en Marbella, los últimos incidentes con arma de fuego que se registraro­n en este municipio malagueño en fechas recientes. No están relacionad­os entre sí, pero ambos tienen en común el trasfondo del narcotráfi­co, vinculándo­se a un vuelco de droga y a un ajuste de cuentas. En total, han sido detenidas seis personas, todos ellos hombres, y se han llevado a cabo una decena de registros domiciliar­ios.

Los últimos tiroteos que los investigad­ores han esclarecid­o tuvieron lugar el pasado mes de abril. El primero de ellos, el día 2 de abril en la urbanizaci­ón Los Naranjos, donde un joven resultó herido por dos impactos de bala; y el otro, más reciente, tuvo lugar el 13 de abril, cuando se produjo otro tiroteo en un establecim­iento de hostelería, en la zona de Guadalmina, donde un varón recibía diez disparos. En sendos casos las víctimas salvaron la vida, según señalaron desde la Policía Nacional.

La última víctima es un joven de 25 años que ingresó en el hospital con un tiro en la pierna

La Policía Nacional investiga unos hechos que todavía no han originado detencione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain