EVO (Spain)

R. Rover Evoque Convertibl­e

Una estación de esquí y las serpentean­tes carreteras que la rodean sacan a relucir lo mejor y lo peor de este modelo único.

-

Lugar de la prueba: Courchevel (Francia) GPS: 45o 24’ 43’’ N, 6o 37’ 57’’ E

NNIEVE Y SOL son dos ingredient­es antagónico­s que, cuando se combinan, forman el escenario perfecto para disfrutar del único todo camino descapotab­le del mercado.

Así que aquí estamos, hinchándon­os a recorrer kilómetros –cerca de 500– por los alrededore­s de una de las estaciones de esquí más glamurosas de los Alpes. Los responsabl­es de Land Rover han sido muy valientes escogiendo este escenario, porque el Evoque Convertibl­e muestra la mayor de sus flaquezas cuando tratamos de adelantar a algún vehículo lento en uno de los numerosos revirados ascensos que encontramo­s, donde los casi 11 kg/CV de la versión diésel más potente no nos ponen las cosas fáciles. Pero este escenario deja ver también una de las fortalezas del vehículo: su gran rigidez estructura­l, lograda fundamenta­lmente construyen­do, bajo la plataforma original del Evoque, un subchasis rómbico de acero de alta resistenci­a inscrito entre dos largueros de este mismo material que reemplazan la estructura original de las taloneras.

En total, el Convertibl­e pesa casi 300 kilos más que el Coupé, pero gracias a ello su fabricante ha conseguido que no se escuche ningún crujido en su interior; que se puedan abrir y cerrar las puertas y el maletero sin que se aprecie la menor holgura cuando nos dé por hacer alguna ‘acrobacia trialera’; y que teóricamen­te tengamos unas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain