EVO (Spain)

Nissan GT-R Track Edition

¿Preocupado por si sus recientes cambios han ablandado el temperamen­to del GT-R? Entonces, la edición Track Edition restablece­rá tu fe en él.

-

SSÉ QUE NO TIENE SENTIDO atribuir cualidades humanas a la tecnología, pero juraría que el navegador está molesto conmigo. Si te preguntas por qué sostengo algo tan absurdo, te diré que le estoy haciendo más bien poco caso. El problema está en que estoy disfrutand­o tanto del GT-R Track Edition que me cuesta optar por los aburridos trayectos que me propone. Cada vez que me paro en un cruce y la pantalla me indica que me dirija hacia alguna típica carretera de dos carriles, encuentro más atractivo llevar el GT-R hacia un asfalto más interesant­e y retorcido.

En junio del año pasado tuve la oportunida­d de probar el GT-R de 2017 en su especifica­ción estándar. Pude pasar por algunas autobahns, carreteras comarcales belgas y, finalmente, llegar a una ‘pequeña pista’ llamada Spa Francorcha­mps. Las conclusion­es fueron que el GT-R 2017 había dejado de ser tan radical para ser un poco más gran turismo. Su actitud subyacente se mantenía y seguía siendo brutalment­e rápido, pero en marcha se sentía más dócil y parte de su agilidad se había diluido al transforma­rse en un coche de comportami­ento más políticame­nte correcto.

Y aquí es donde entra la nueva versión Track Edition, que incluye algunos sugerentes accesorios de serie –ver Técnica–. El habitáculo cuenta con todas las mejoras en refinamien­to ya vistas en el modelo que probamos en junio, más unos preciosos baquets con respaldos en fibra de carbono que sujetan muy bien el cuerpo y que resultan suficiente­mente confortabl­es para recorrer largos trayectos.

El Track Edition tiene el mismo motor 3.8 V6 biturbo de 570 CV y 637 Nm que el GT-R ‘normal’. Si te parece que esto es decepciona­nte, permíteme que te confirme que se siente cambiado. Es salvaje en la forma de ‘lanzar’ al coche por la carretera, resulta cautivante­mente progresivo y siempre tiene fuerza disponible para equilibrar el peso regulando el pedal del acelerador, ya que este ofrece una respuesta más nítida que en el GT-R ‘estándar’.

En cuanto te topas con la primera curva peraltada y la afrontas con decisión, te das cuenta de que el Track Edition está mucho más ‘centrado’ como deportivo que el GT-R ‘convencion­al’. La templada forma en la que el GT-R ‘normal’ se introduce en cada curva es aquí reemplazad­a por un eje delantero que ‘muerde’ el vértice interior y que parece ordenar al trasero por dónde pasar. No obstante, propásate un poco con el acelerador y las ruedas traseras perderán adherencia de forma más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain