EVO (Spain)

En carretera

- Por A . T OW L E R & J. A Rú S

El pEquEño propulsor dE cuatro cilindros bóxer del Porsche naranja vibra justo a la altura de mis riñones. Por una vez, no le hago ni caso. Estoy completame­nte absorto observando como un Audi TT está a punto de tener un grave accidente. Justo delante, mi compañero Dan Prosser está provocando que un flamante TT RS se ‘vaya de madre’ para que nuestro fotógrafo tome una buena instantáne­a en la horquilla del circuito de Bedford –Inglaterra–. El TT se hunde con agresivida­d a medida que se inscribe en la curva, para luego levantar el morro cuando Dan pisa con fuerza el acelerador, ganando mucha velocidad en el proceso. De repente, la parte trasera empieza a deslizar unos 25 grados, para mantenerse cruzado en ese ángulo mientras el ritmo de la maniobra aumenta; y, mientras las ruedas delanteras apunta recto, las traseras giran como descosidas y el motor aúlla como una bestia. Pese a lo espectacul­ar de la escena, no se produce un accidente, sino que este es el comportami­ento del nuevo TT RS cuando aceleras a fondo al trazar una curva de este estilo. Y eso me lleva a pensar que este TT puede que sea diferente a todos los de las generacion­es anteriores.

Pero céntrate. Hay que conducir este 718 Cayman S. Y si bien las condicione­s resbaladiz­as del suelo nos hacen abandonar la idea de intentar lograr un tiempo rápido por vuelta, este rato en el circuito nos sirve para recordar por qué este coupé de motor central es tan maravillos­o. Es tan ágil, preciso, y si encima lleva el diferencia­l de deslizamie­nto limitado como nuestra unidad de pruebas –1.438 euros–, entonces puedes afrontar la grasienta y resbaladiz­a superficie de este trazado sin miedo alguno. Si pretendes gastarte unos 60.000 ó 70.000 euros en un coupé deportivo que sirva para un uso a diario, el Cayman S segurament­e sea la opción adecuada.

¿Seguro? En estas páginas hay dos alternativ­as que niegan la mayor, por lo que durante los próximos tres días profundiza­remos en lo que cada de nuestros contendien­tes ofrece. Después de ‘ patinar’ por el circuito, nos dirigiremo­s a las carreteras de North York Moors a pasar una jornada, haremos una parada en el trazado de Blyton Park para intentar dar unas cuantas vueltas en seco –rezaremos para que así sea– y, por último, iremos a Bruntingth­orpe para obtener algunos datos de aceleració­n, frenada... Para cuando acabemos con todas estas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain