EVO (Spain)

Prestacion­es en línea recta

- Por D. PROSSER & j. aRúS

El Audi TT RS es un coche poco exigente a la hora de conseguir la mejor salida desde parado en línea recta, y es capaz de bajar con facilidad de los 4 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Selecciona­s el modo Dynamic, apagas el control de estabilida­d y dejas el cambio en modo automático para poder activar el Launch Control. Ahora, tan sólo queda disfrutar de cómo el TT RS alcanza los 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Y es que el sistema de tracción total de este modelo proporcio- na una gran fuerza de avance incluso en mojado, por lo que no se desperdici­a ningún CV en el camino.

También equipado con una transmisió­n automática de doble embrague y un sistema Launch Control, pero con sólo dos ruedas motrices, el BMW M2 es casi un segundo más lento en el paso de 0 a 100 km/h. Aun así, con un tiempo de 4,5 seg. es tremendame­nte rápido... aunque tampoco consigue superar al Porsche, ya que el hecho de contar con el motor en el centro hace que los neumáticos traseros traccionen mejor en su búsqueda de la aceleració­n más eficaz. Y el hecho de que el Cayman cuente con el cambio manual tampoco supone una ventaja para el M2.

Además, el Audi TT RS también gana en las recuperaci­ones a sus rivales, pasando de 80 a 160 km/ h en cuarta velocidad en apenas 7,3 segundos, por los 8,1 seg. que emplea el Porsche y los 8,4 seg. que necesita el BMW M2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain