EVO (Spain)

BMW 340i xDrive

Escape doble, frenos delanteros con pinzas de cuatro pistones, un emblema en el que pone 340i... No es un M, pero desde luego esto no parece un ‘simple’ Serie 3.

- Eduardo Alonso

Lugar de la prueba: Ascari Race Resort, Málaga

LLA VERDAD ES QUE esa manía que tiene BMW de, cada poco, cambiar la nomenclatu­ra de sus modelos, me desconcier­ta un poco. A veces, no estoy del todo seguro de qué motor lleva qué versión, sobre todo si empiezas a mezclar distintos años de fabricació­n. Pero no me voy a meter en eso. Lo que me interesa ahora es coger la llave de este BMW y averiguar si conducirlo es tan excitante como leer la insignia 340i. “tres cuarenta i”. La verdad es que suena potente, ¿no? Me gusta.

El motor que lleva es, a grandes rasgos, el 3.0 hexacilínd­rico y turboalime­ntado del deportivo M3, aunque con pretension­es menos ambiciosas, pues desarrolla 326 CV. Una vez que estás dentro del GPS: 36°49’31.9”N 5°04’58.5”O coche, la sensación dista poco de la que tienes en un modesto 318d, sin embargo, si pones en marcha el motor, el bramido inicial que emiten los escapes no es propio de un Serie 3 convencion­al.

En marcha, está lejos de la violencia que transmite el M3 en el último tramo de revolucion­es, pero corre mucho y, además, la respuesta del acelerador resulta bastante rápida, así como el funcionami­ento de su cambio automático. No obstante, he de ponerle un ‘pero’ que posiblemen­te te decepcione: en España, el 340i sólo puede ir asociado a la tracción total xDrive, lo cual le resta algo de dramatismo a la conducción, ya que desluce un poco a su buen chasis. Aun así, es una discreta berlina deportiva muy gratifican­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain