EVO (Spain)

El primer Audi con tracción trasera

-

La gama R8 recibe a un nuevo integrante. Se trata del Audi R8 V10 RWS, cuya peculiarid­ad es que es el primer Audi de propulsión trasera. Definido por la propia marca como un coche para los más puristas, la nueva variante del R8 se caracteriz­a por los elementos de diseño en color negro mate en la parrilla y en las tomas de aire de la parte delantera y trasera del coche.

Además, en honor a la variante de competició­n conocida como R8 LMS, la versión coupé de este Audi R8 RWS está disponible con una lámina adhesiva de color rojo que recorre el capó, el techo y llega hasta la parte trasera. Otro detalle son unas llantas de 19'' acabadas en color negro con un diseño de cinco radios en V.

En lo referente a la mecánica, el Audi R8 RWS equipa un motor 5.2 V10 atmosféric­o en posición central que alcanza los 540 CV y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Con estas cifras, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y declara una velocidad máxima de 320 km/h. La supresión de la tracción total supone un ahorro de 50 kg, para un peso total de 1.509 kg.

Otra particular­idad es que las ayudas electrónic­as están puestas a punto para, si el conductor selecciona el modo Dymanic en el Audi Driver Select, lograr 'derrapajes controlado­s' del eje trasero –la electrónic­a sólo interviene si la situación se descontrol­a–.

El Audi R8 V10 RWS –del que sólo se producirán 999 unidades– costará en España 165.500 euros con carrocería coupé; y, el despotable Spyder, alcanzará los 180.250 euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain