EVO (Spain)

TECNO

-

A decir verdad, esta no es la primera vez que nos ponemos a los mandos del Alpine A110, aunque las sensacione­s recabadas previament­e no tienen nada que ver con las obtenidas en esta prueba.

La primera vez que pusimos nuestro trasero sobre el baquet del Alpine fue a finales de 2016. Se trataba de una unidad de desarrollo que aún estaba muy verde, y ciertament­e no nos agradó en absoluto. No había sensación de precisión, ni de rendimient­o, ni de adherencia, ni de deportivid­ad. El sonido del motor dejaba mucho que desear, y la caja de cambio no encajaba en absoluto con la filosofía del coche.

David Twohig, jefe de desarrollo del A110, nos reconoció que había mucho trabajo por delante, pero nos instó a volver seis meses después, pues aseguraba que sabía hacia dónde debían apuntar.

Y en la segunda toma de contacto – nº24–, el A110 era otro coche. Había sido muy mejorado en todos los aspectos, y ahora se sentía tenso, ligero, dinámico y excitante. Todavía quedaban cosas por pulir, pero ese era el camino a seguir.

El resultado final es sobresalie­nte. Desde la imperfecta primera mula que probamos, hasta el espectacul­ar A110 definitivo, la evolución ha sido impresiona­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain