No de­jes pa­sar la opor­tu­ni­dad

EVO (Spain) - - CONTENTS -

NO CREO QUE DU­RE MU­CHO, no te voy a en­ga­ñar. Por eso hay que dis­fru­tar del mo­men­to. Me re­fie­ro a la gue­rra sin cuar­tel que se es­tá li­bran­do en el segmento de los com­pac­tos de­por­ti­vos. Mu­chí­si­mas mar­cas tie­nen un re­pre­sen­tan­te de ga­ran­tías, ca­paz de pro­por­cio­nar unas sen­sa­cio­nes de con­duc­ción úni­cas a un pre­cio, por nor­ma ge­ne­ral, bas­tan­te ra­zo­na­ble. Au­to­mó­vi­les con mo­to­res tur­bo de en­tre 250 y 400 CV que, gra­cias a unos cha­sis con tec­no­lo­gías ca­da vez más so­fis­ti­ca­das, son ca­pa­ces de ha­cer fren­te a de­por­ti­vos mu­cho más ca­ros y ex­clu­si­vos en una ca­rre­te­ra de cur­vas. Y, so­bre to­do, lo­gran po­ner al al­can­ce de la ma­yo­ría de los usua­rios vehícu­los de pres­ta­cio­nes im­pre­sio­nan­tes con un ni­vel de seguridad al­tí­si­mo. De he­cho, es com­pli­ca­do que des­pués de con­du­cir­los no sal­gas con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja.

No obs­tan­te, pue­de que al­gu­nos com­pac­tos de­por­ti­vos si­gan fue­ra de tu al­can­ce eco­nó­mi- co. Por suer­te, en la ac­tua­li­dad tam­bién es­tán en pleno au­ge los ur­ba­nos con ca­rác­ter. Mo­de­los que, si bien sa­cri­fi­can gran parte de la practicidad de los com­pac­tos, si­guen man­te­nien­do un buen ren­di­mien­to, con pro­pul­so­res que se mue­ven en­tre los 140 y los 200 CV... lo que, unido a un me­nor pe­so, ha­ce que la di­ver­sión es­té ase­gu­ra­da a po­co que la ca­rre­te­ra se re­tuer­za lo más mí­ni­mo.

Las nor­ma­ti­vas que re­gu­lan las emi­sio­nes de los au­to­mó­vi­les van a ser ca­da vez más exi­gen­tes, y a los fa­bri­can­tes no les va a que­dar más re­me­dio que em­plear cual­quier cla­se de hi­bri­da­ción o elec­tri­fi­ca­ción pa­ra que sus de­por­ti­vos con­ta­mi­nen me­nos.

Es­toy se­gu­ro de que los GTI se­gui­rán exis­tien­do al­gu­nos años más, pe­ro no con mo­to­res de com­bus­tión co­mo los de hoy. Y des­de lue­go no se­rán tan emo­cio­nan­tes en as­pec­tos tan re­le­van­tes co­mo el so­ni­do. Por eso es un buen mo­men­to pa­ra que te ani­mes a com­prar un de­por­ti­vo ase­qui­ble. Ten­drás una jo­ya en el ga­ra­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.