Nis­san GT-R50

Ital­de­sign y Nis­san han de­ci­di­do ce­le­brar de for­ma con­jun­ta el 50 cum­plea­ños del es­tu­dio de di­se­ño ita­liano y del de­por­ti­vo ja­po­nés.

EVO (Spain) - - RADAR -

NO SE CUM­PLEN 50 AÑOS to­dos los días, pe­ro, en es­ta oca­sión, tan­to Ital­de­sign co­mo el GT-R han al­can­za­do el me­dio si­glo de vida y, pa­ra ce­le­brar­lo, han crea­do el Nis­san GT-R50. To­man­do co­mo ba­se la ver­sión Nis­mo, el es­tu­dio de di­se­ño ita­liano ha re­di­bu­ja­do las lí­neas de la ca­rro­ce­ría pa­ra po­ner un po­co de acen­to ita­liano al su­per­de­por­ti­vo ja­po­nés.

Además de las llan­tas de 21” y de los co­lo­res gris y do­ra­do de la ca­rro­ce­ría, en el ex­te­rior des­ta­can las for­mas ae­ro­di­ná­mi­cas del pa­ra­gol­pes, el te­cho y la parte tra­se­ra. De la mis­ma ma­ne­ra, es im­po­si­ble pa­sar por al­to los pi­lo­tos pos­te­rio­res en for­ma de tur­bi­na, así co­mo los afi­la­dos fa­ros delanteros con tec­no­lo­gía led. El in­te­rior si­gue el mis­mo pa­trón y, más allá de los de­ta­lles de­co­ra­ti­vos en do­ra­do y el uso ma­si­vo de la fi­bra de car­bono, em­plea el Al­cán­ta­ra en el vo­lan­te, la con­so­la cen­tral y el sal­pi­ca­de­ro. Tam­bién in­clu­ye un cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal y asien­tos de­por­ti­vos re­ves­ti­dos en cue­ro.

En lo re­fe­ren­te a la me­cá­ni­ca, el mo­tor V6 bi­tur­bo de 3.8 li­tros y 600 CV del GT-R Nis­mo ha si­do mo­di­fi­ca­do pa­ra ren­dir 720 CV y en­viar 780 Nm de la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y seis ve­lo­ci­da­des, que ha si­do re­for­za­da pa­ra la oca­sión. Asi­mis­mo, la sus­pen­sión de ori­gen ha de­ja­do pa­so a una ajus­ta­ble fir­ma­da por Bils­tein, y Brem­bo ha pro­por­cio­na­do unos fre­nos más po­ten­tes, de seis pis­to­nes en el eje de­lan­te­ro y cua­tro en el tra­se­ro.

Só­lo se pro­du­ci­rán 50 uni­da­des del GT-R50 y, aun­que su pre­cio no ha si­do con­fir­ma­do, Nis­san es­ti­ma que po­dría cos­tar unos 900.000 eu­ros.

El ale­rón fi­jo ajus­ta­ble de­ja pa­so a unos pi­lo­tos tra­se­ros que, co­mo en to­das las ge­ne­ra­cio­nes del Sky­li­ne GT-R y en el GT-R, son do­bles y cir­cu­la­res. Los fa­ros delanteros, en cam­bio, son más afi­la­dos que nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.