Hyun­dai i30 N Li­ne

Hyun­dai com­ple­ta la ga­ma del i30 con es­te aca­ba­do de­por­ti­vo, que só­lo es­ta­rá dis­po­ni­ble con la ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas y es­tá ins­pi­ra­do en la va­rian­te i30 N.

EVO (Spain) - - AVANCE -

AL­GU­NAS VO­CES se­ña­lan que el Hyun­dai i30 tie­ne más ras­gos de co­che eu­ro­peo que de uno co­reano. Lo cier­to es que no les fal­ta ra­zón, pues­to que, con la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de es­te com­pac­to, la fir­ma asiá­ti­ca ha re­du­ci­do no­ta­ble­men­te la dis­tan­cia con sus com­pe­ti­do­res ger­ma­nos. Pa­ra más in­ri, el nue­vo ni­vel de aca­ba­do na­ce ba­jo la mis­ma pre­mi­sa que uti­li­za­ron los fa­bri­can­tes europeos al lan­zar los pa­que­tes de equi­pa­mien­to de­por­ti­vos R Li­ne, AMG Li­ne o S Li­ne: do­tar de un as­pec­to más agre­si­vo a las va­rian­tes es­tán­dar.

En es­te ca­so, el Hyun­dai i30 N Li­ne es bas­tan­te más co­me­di­do en to­dos los apar­ta­dos que el i30 N, pe­ro su es­té­ti­ca es más atre­vi­da que la del res­to de ver­sio­nes de la ga­ma. Y es que, por fue­ra, in­cor­po­ra nue­vos pa­ra­gol­pes con una lí­nea pla­tea­da en con­tras­te, llan­tas de alea­ción de alu­mi­nio de 18 pul­ga­das y do­ble sa­li­da de es­ca­pe jun­to al di­fu­sor tra­se­ro.

Den­tro, cuen­ta con asien­tos delanteros de­por­ti­vos que in­clu­yen el lo­go­ti­po N en el res­pal­do y pro­por­cio­nan una mayor su­je­ción la­te­ral, pe­ro tam­bién es­tre­na un vo­lan­te de­por­ti­vo re­ves­ti­do en cue­ro per­fo­ra­do, co­mo su­ce­de con el po­mo del cam­bio.

Pe­ro es­ta ver­sión va más allá de las mo­di­fi­ca­cio­nes es­té­ti­cas y de equi­pa­mien­to y, se­gún la mar­ca, re­ci­be una pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca de la sus­pen­sión, los fre­nos y el mo­tor pa­ra ofre­cer un com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co a la al­tu­ra de su ape­lli­do. A pe­sar de ello, el i30 N Li­ne só­lo es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos mo­to­ri­za­cio­nes, un ga­so­li­na y un dié­sel. El pri­me­ro es el pro­pul­sor 1.4 T-GDi que, gra­cias al tur­bo­com­pren­sor y a la in­yec­ción di­rec­ta, ofre­ce 140 CV; el dié­sel es el 1.6 CRDi de 136 CV. La res­pues­ta del ace­le­ra­dor es más rá­pi­da en am­bos ca­sos, lo que unido a las me­jo­ras téc­ni­cas y a los neu­má­ti­cos Mi­che­lin Pi­lot Sport 4 de se­rie, ga­ran­ti­za más di­ver­sión al vo­lan­te.

El Hyun­dai i30 N Li­ne se con­vier­te en la an­te­sa­la de los i30 N e i30 N Per­for­man­ce. Aún no ha si­do des­ve­la­do su pre­cio, pe­ro es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.